Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Corpocesar ofrece 17 mil millones de pesos anuales a través de los Negocios Verdes

Corpocesar ofrece 17 mil millones de pesos anuales a través de los Negocios Verdes

En el marco del desarrollo de la Jornada Científica de Ingeniería, la Corporación Autónoma Regional del Cesar, en representación de su Director realizó una ponencia denominada: Negocios Verdes “Una alternativa a los retos ambientales de los sectores productivos” presentación que permitió exponer los aportes y los desafíos que se avecinan en materia medioambiental en el departamento del Cesar.

El Director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel informó que los Negocios Verdes le han permitido a la corporación aportar el 20% de las ventas y de la economía que se genera a través de estas iniciativas, “desde el Cesar mediante la estrategia que Corpocesar ha implementado con los sectores productivos, estamos hablando de unos 17 mil millones de pesos al año” destacó el director de Corpocesar.

“Somos un referente a escala nacional en materia de Negocios Verdes ya que se cuenta con un portafolio de aproximadamente 30 proyectos sostenibles identificados” expresó, Villalobos Brochell.

El encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Barranquilla, departamento del Atlántico entre los días 13 y 15 de junio, tuvo como objetivo presentar diversos planteamientos de cara a los retos en el ámbito ecológico que permitan conservar e incrementar la competitividad y productividad de las empresas manufactureras, así como de las que se encargan de ofertar bienes y servicios que impactan positivamente el medio ambiente.

Dentro de su ponencia, Villalobos tocó puntos tales como: procesos productivos, retos ambientales, estrategias para la reducción de impactos, criterios ambientales, desarrollo de Negocios Verdes desde Corpocesar, beneficios y resultados.

Concluyó destacando la importancia de continuar cuidando el medio ambiente desde una perspectiva de eficiencia en el uso de recursos, disminución de costos de producción y reducción de impactos ambientales. Así como, el fortalecimiento de los actores locales para la promoción de los Negocios Verdes, la educación hacia el productor y consumidor, y la responsabilidad de dar a conocer el tema que permitan promover iniciativas económicas sostenibles como base de crecimiento

Deja un comentario

Top