Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > “Nunca he oído a un congresista del Cesar encabezando un reclamo justo en el país para hablar de la educación en la región”, Sergio Fajardo

“Nunca he oído a un congresista del Cesar encabezando un reclamo justo en el país para hablar de la educación en la región”, Sergio Fajardo

Durante su visita a Valledupar el candidato presidencial Sergio Fajardo expuso sus principales pilares de gobierno en caso de llegar a la casa de Nariño, sobre todo, habló sobre la importancia de la educación como motor de la transformación. Llegó a las calles de la ciudad y tuvo una masiva asistencia durante su discurso en la Universidad Popular del Cesar.

El candidato aseguró tener una gran acogida en la región caribe, “yo siento que la gente esta mirando de una forma diferente, hay mucho agotamiento y malestar con la política tradicional y aquí siento mucha simpatía, esta es la región tal vez mas libre de Colombia”, además expresó que el “liderazgo político de la región caribe no ha estado a la altura de sus retos”, por eso espera vencer a la forma tradicional de hacer política.

Durante su encuentro con los medios de comunicación, el aspirante a la presidencia por ‘Coalición Colombia’, reclamó sobre la educación. ”Nunca he oído a un congresista del Cesar encabezando un reclamo justo en el país para hablar de la educación en la región rural del caribe, que es donde esta la pobreza y falta la educación”, podría decirse que fue un llamado a los parlamentarios del departamento a trabajar por este tipo de iniciativas.

Otro punto que destacó Sergio Fajardo tiene que ver con la minería, una actividad que ha sustentado la economía de la región durante muchos años. “Hay que hacer la transición para superar el tipo de minería que esta relacionada con el carbón y trazar una ruta ambientalmente responsable que le de oportunidades al territorio (…), construir ese desarrollo rural de la mano del conocimiento, de la educación, de la ciencia y la tecnología, porque desde el punto de vista ambiental y de desarrollo, esa producción se tiene que superar”.

El senador Jorge Robledo, quien acompañó al candidato durante su visita a Valledupar, aprovechó la oportunidad para expresar su concepto por la campaña que manifiestan viene creciendo, “todos los contendores de Sergio Fajardo quieren hacer esfuerzos por impedir que pase a la segunda vuelta porque cada uno de ellos sabe que si Fajardo pasa a la segunda vuelta seguramente les gana las elecciones porque es el candidato que tiene más imagen positiva y menos negativa entre los candidatos”, indicó.

Finalmente Fajardo no desaprovechó el momento para reafirmar la palabras con las que ha recorrido el país: “El que esta con nosotros es por pura convicción, aquí no nada para repartir, no hay plata, ni un puesto ni un contrato para los congresistas. Es otra forma de hacer la política y de gobernar”.

Deja un comentario

Top