Usted esta aquí
Inicio > En La Región > NUEVA SEDE DE LA SECCIONAL CESAR DEL MINISTERIO DE TRABAJO FUE INAUGURADA POR MINISTRA DE TRABAJO

NUEVA SEDE DE LA SECCIONAL CESAR DEL MINISTERIO DE TRABAJO FUE INAUGURADA POR MINISTRA DE TRABAJO

La ministra de trabajo Clara López visitó la capital del Cesar para inaugurar la nueva sede de la seccional Cesar del Ministerio de Trabajo. Sede que a partir del próximo 15 de diciembre prestará sus servicios en la calle 13C No 15 – 34 del barrio Alfonso López. De la misma manera, se instalará la Primera Mesa Departamental de Economía Social y Solidaria.

En compañía de José Gregorio Márquez, Director Territorial; Jorge Bernal Conde, Secretario General; Orlando Saavedra, director del SENA y otros directivos de diferentes entidades de la región, la secretaria expresó su satisfacción de poder inaugurar este espacio que dignifica las condiciones del trabajador, y que garantiza la optimización del rendimiento y trabajo de los funcionarios.

Se duplicó el área de la actual sede en comparación con la anterior, se trata de 600 metros cuadrados y se multiplicó por 10 la calidad de las instalaciones, así lo ratificó la Ministra. Así mismo, aseguró que para el 2017 “el 90% de los trabajadores del ministerio van a tener una mejora en su infraestructura y en su puesto de trabajo, la mejora física va acompañada en una mejora de los procedimientos, de los procesos y de la sistematización de las actividades”.

Esta sede cuenta con nuevos espacios, se trata de una oficina para los sindicatos, un comedor para los trabajadores, y una biblioteca para fomentar el hábito de la lectura y superación intelectual.

El proceso de modernización de las instalaciones va acompañado de la modernización y actualización tecnológica de los todos los procesos que adelanten los trabajadores es por eso que para “el año entrante las 145 sedes del ministerio, ubicadas en las capitales de los departamentos y en 110 municipios del país, van a estar interconectadas a través de la red y con servicios de nube que van a permitir optimizar el trabajo con las más modernas aplicaciones que tiene para el mundo del trabajo, la nueva ciencia y tecnología de la información y la comunicación”, expresó la Ministra de trabajo Clara López.
Durante este acto de inauguración se informó sobre la vinculación de 5 inspectores de trabajo en el departamento adicional a los que ya estaban ejerciendo sus labores, para un total de 41 inspectores en la región.

En nombre de la administración municipal, el alcalde encargado el señor Juan Pablo Moran, expresó su agradecimiento por esta importante inversión, “valoramos esta clase de inversiones porque lo que se busca con los recursos es poder dignificar el trabajo y los espacios de los trabajadores”, expresó el funcionario.

Deja un comentario

Top