Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > “No vamos a tener ningún vínculo con EPM” Gerente de Emdupar

“No vamos a tener ningún vínculo con EPM” Gerente de Emdupar

Ante la crisis de la empresa Emdupar y la ineficiencia en algunos de sus servicios, se rumoraba sobre una posible negociación para entregar la entidad a Empresas Públicas de Medellín, sin embargo, el gerente de esta cartera, el ingeniero Armando Cuello Daza, descartó por completo esta posibilidad.

Los comentarios estaban relacionados con un contrato que la empresa de la región hizo con un colaborador empresarial al que EPM también accedió por sus servicios. Se trata de un colaborador que ha trabajado en guas de Cartagena, también en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga y Villavicencio.

“Encontramos la empresa con deficiencias en el área comercial, con unos contratistas prácticamente tercializados, muchas de las actividades que hacen como el corte, la reconexión, la suspensión, la toma de lectura, la impresión y entrega de facturas, y la instalación de micro medidores, estaban en manos de terceros, nada eso lo hacia la empresa”, aseguró el Ingeniero Cuello. Ante estas dificultades que conllevaban a que todos estos procesos se desarrollaran sin un engranaje adecuado, se acudió a una empresa que facilitara un trabajo conjunto para obtener mejores resultados. Se trata de una empresa con experiencia que le está trabajando a EPM por lo que posiblemente se relacionó con la entrega de Emdupar a la entidad paisa.

“Lo que hicimos porque nos lo permite el manual y las normas de la empresa,  es buscar un tercero que tuviera  experiencias  exitosas a nivel nacional, por lo que consultamos varias empresas que hicieran estos trabajos integrados pero no tenemos ningún vínculo con EPM”, continúo manifestando el gerente de Emdupar,  quien además añadió que ya el tema se encuentra bastante avanzado y socializado con los trabajadores y el sindicato de la entidad, así mismo, el alcalde de la ciudad, Augusto Ramírez Uhía tiene conocimiento del tema.

Por último, Armando Cuello Daza enfatizó en que Emdupar no se va a privatizar, por lo menos no durante la administración del alcalde de Valledupar que pretende que la empresa pase a ser de carácter público y no mixta como lo es actualmente.

Deja un comentario

Top