Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > ¿No más Santrich? Excombatientes borraron pared con su imagen

¿No más Santrich? Excombatientes borraron pared con su imagen

A través de redes sociales se viralizaron varias imágenes en las que se observa a excombatientes vinculados al proceso de Paz asentados en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Etcr), Tierra Grata; borrar un mural ubicado en el centro de salud del Etcr que mantenía la imagen de Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, uno de los principales cabecillas de las Farc.

Una pintura blanca habría servido para eliminar una parte de la historia que aludía el conflicto armado; esto, a tan solo cuatro días de que el negociador en La Hahana junto a alias ‘Iván Márquez’ y alias ‘Romaña’ anunciaran un rearme y la conformación de una nueva estructura criminal.

El medio de comunicación EL COLOMBIANO conversó con el excomandante del frente 41, Abelardo Colorado, alias ‘Solías Almeida’, quien explicó la decisión de los reinsertados.

“Decidimos hacerlo porque ese era un mural dentro de las actividades que hicimos en pro de su liberación. Ya no cumple ninguna función, y vamos a pintar con murales ese lugar. De todas maneras ese es el puesto de salud y vamos a hacer una jornada de pintura con jóvenes y niños”, expresó Colorado.

Cabe recordar que ‘Santrich’ estuvo refugiado en este campo (Tierra Grata) ubicado en el San José de Oriente jurisdicción de La Paz, Cesar, días antes de que se fugara a Venezuela, según lo dio a conocer Guillermo Botero jefe del Ministerio de Defensa.

Actualmente hay unos 148 excombatientes allí albergados adelantando actividades sociales y de producción en favor de la Paz.

Deja un comentario

Top