Usted esta aquí
Inicio > En Valledupar > “NO MÁS LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”: ALCALDÍA DE VALLEDUPAR

“NO MÁS LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”: ALCALDÍA DE VALLEDUPAR

A propósito del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la alcaldía de Valledupar rindió homenaje a las mujeres vallenatas que día a día, incansablemente, luchan por un mejor futuro, libre de acosos y abusos de los feminicidas.

El acto contó con la presencia de Edna María Vigna García, primera gestora del departamento del Cesar; Lisbeth Rosado Ahumada, primera gestora de Valledupar, y Gloria Margarita Ovalle, concejal de Valledupar.

En representación del alcalde Augusto Ramirez Uhía, estuvo el secretario general José Juan Lechuga, quien a través de un emotivo discurso recordó aquel 25 de noviembre de 1960, el vil asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, a manos de militares de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, en República Dominicana.

Lechuga manifestó que no han olvidado el feminicidio de Laura Luquez, asesinada presuntamente por su esposo en el suroccidente de la ciudad. “Pido perdón en nombre de aquellos hombres que la han maltratado… en el municipio de Valledupar hemos propendido para que ustedes se sientan más seguras y brindarles el espacio que realmente se merecen…”, expresó el Secretario General.

img_1888

Lechuga dio a conocer que construirán una política pública de equidad de género e implementarán una estrategia pedagógica, comunicativa y simbólica para sensibilizar a la comunidad sobre la ley 17-61 del 2015, ley modificada por el código penal para arreciar las penas contra aquellos hombres que cometer feminicidios en Colombia.

El evento fue realizado en el patio colonial de la Alcaldía de Valledupar, donde hubo muchos obsequios y sorpresas, entre ellos la participación de Miguel Morales, Secretario de Cultura Municipal y Cantautor de música Vallenata, quien deleitó a las invitadas con varios de sus temas, entre ellos ‘Que me puedas amar’ y ‘Acompáñame’.

img_20161125_100138597

Deja un comentario

Top