Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > No habrá limites de tiempo en la interrupción legal del embarazo

No habrá limites de tiempo en la interrupción legal del embarazo

La polémica discusión sobre el aborto que se estableció tras la ponencia de  la magistrada Cristina Pardo que proponía limitar el aborto hasta la semana 24 de gestación no surgió efecto, pues fue tumbada en la Sala Plena de la Corte  con una votación de seis contra tres. Así las cosas, después de 10 horas de intenso debate, la Corte Constotucional decidió  dejar las reglas para el aborto como están actualmente.

Para las defensoras del aborto, de haber accedido a esta nueva restricción se presentarían más obstáculos para acceder al aborto legal que esta permitido en los casos en los que se está ante un embarazo que puede implicar un riesgo para la vida o la salud física y mental de las mujeres, y también en los casos en los que las malformaciones del feto son incompatibles con la vida, situaciones que son determinadas  por un médico, y por último  cuando el embarazo es producto de una violación.

El magistrado José Fernando Reyes Cuartas indicó que “aún después de 12 años, a pesar de las reglas de la sentencia del 2006, existen todo tipo de barreras para la interrupción voluntaria del embarazo, lo que ha llevado a que (las mujeres) tengan que acudir a la tutela con consecuencias irreversibles para su vida”.

Profamilia indicó en uno de sus estudios que se calcula que en el país se practican alrededor de 400,000 abortos clandestinos, que día a día ponen en riesgo la vida de las mujeres.

 

 

 

Deja un comentario

Top