Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > NICOLAS MADURO ORDENA CIERRE DE FRONTERA COLOMBO- VENEZOLANA DURANTE 72 HORAS

NICOLAS MADURO ORDENA CIERRE DE FRONTERA COLOMBO- VENEZOLANA DURANTE 72 HORAS

El mandatario venezolano ordenó este lunes el cierre de la frontera para darle un golpe al contrabando y para evitar que billetes de 100 bolívares que sacó de circulación, entren a territorio venezolano.

El presidente Nicolas Maduro Denuncia que hay mafias que desde Colombia han sacado de su país más de 300.000 millones de bolívares. La guardia venezolana está al frente de la situación para evitar que personas ingresen a esta zona.

Ante esta orden, se desplegó un operativo de seguridad por parte del Ejército y la Policía Nacional colombiana con el fin de evitar problemas de orden público en la frontera, puesto que esta medida, ha causado grandes molestias entre colombianos y venezolanos.

Gremios de la ciudad de Cúcuta, a través de la Cancillería, pidieron al gobierno colombiano hacer un pronunciamiento sobre esta decisión para que se establezcan reglas para los próximos días y para que defiendan los derechos de los colombianos, dado que el comercio de la ciudad ha sido afectado en gran manera.

Carlos Luna, presidente de la Cámara de Comercio de Cucuta se manifestó sobre la situación: “Lamentamos que nuevamente el gobierno venezolano haya tomado la determinación de cerrar unilateralmente la frontera. Los múltiples problemas que históricamente ha tenido la frontera no se solucionan restringiendo el paso (…) Entendemos que hay unos actores ilegales tanto de lado venezolano como colombiano, pero no se puede generalizar que el pueblo cucuteño esté vinculado a actividades ilícitas”.

Deja un comentario

Top