Usted esta aquí
Inicio > En Deportes > Nairo Quintana ganador de la segunda Vuelta a España 2019

Nairo Quintana ganador de la segunda Vuelta a España 2019

El ciclista colombiano Nairo Quintana resultó ganador de la segunda etapa de la Vuelta a España 2019 que se desarrolló entre Benidorm y Calpe (199 kilómetros de recorrido).   El triunfo lo convirtió en el segundo de la clasificación general.

La competencia mantiene la destacada participación colombiana pues, en la primera etapa, quedó ganador Miguel Ángel ‘Superman’ López.  También son protagonistas Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Esteban Chaves.

El ‘cóndor de Colombia’, Quintana, tuvo a los escaladores como verdaderos protagonistas después del último puerto de montaña en segunda categoría la cual ganó Alejandro Valverde.  Seis corredores se fueron en fuga, entre ellos los colombianos Quintana y Rigoberto Urán.

Este grupo, tuvo hasta 30 segundos sobre el hasta ese momento líder de la vuelta, Miguel Ángel López.

Los kilómetros seguían y muy fuerte estaban Primoz Roglic, Mikel Nieves, Fabio Aru, Nicolás Roche, Rigoberto Urán y el boyacense Nairo Quintana, quien atacó cuando faltaban tres kilómetros para la final.

Al cruzar la meta, extendió sus manos como el cóndor mientras que los asistentes celebraran con emoción su primer lugar.  Registró un tiempo de 5 horas, 11 minutos y 17 segundos.

El boyacense de 29 años dijo: “Sabíamos que iba a llegar un grupo reducido y luego al final el tercer más rápido ganaría (…) siempre que salgo de casa hacemos una oración para que todo vaya bien, tengamos buena salud y con ganas de ganar”.

Quintana recibió la camiseta verde que representa la clasificación por puntos.

Mañana la fracción con definición al embalaje tendrá 188 kilómetros, disputándose dos premios de tercera categoría.

Cinco pedalistas colombianos están en la lista de la clasificación final: Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López (Superman), Sergio Higuita y Estaban Chaves, los encargados de sacar a flote la bandera de la tricolor.

Las posiciones

En la segunda etapa de la Vuelta a España 2019, la tabla de posición quedó así: Quintana (primer lugar), Nicolas Roche (segundo), Primoz Roglic (tercero), Rigoberto Urán (cuarto); Sergio Higuita (séptimo), Esteban Chaves (décimo tercero) y Miguel Ángel López (décimo quinto).

Deja un comentario

Top