Usted esta aquí
Inicio > Ciencia y Tecnología > Mundial de Robótica MARE llega por primera vez a Valledupar

Mundial de Robótica MARE llega por primera vez a Valledupar

Valledupar continúa convirtiéndose en un epicentro de importantes eventos que atraen a personas de diferentes partes  de la región y de todas las edades. En esta oportunidad, el turno es para la ciencia y la tecnología a través de un Mundial de Robótica que llega a tomarse la ciudad. Una  estrategia liderada y organizada por  MARE, un emprendimiento dirigido por el vallenato Jhon Corzo con el  que espera recorrer el país llevando los más novedosos robots futbolistas.

La capital de Cesar, es el segundo destino, luego de Medellín, que tiene la oportunidad de vivir esta experiencia innovadora que integra a la familia y amigos por medio del aprendizaje de la robótica. Se desarrollará del 17 de septiembre al 03 de octubre en diferentes instituciones educativas de la ciudad y en la Universidad Industrial de Santander UDES.

El Mundial de Robótica MARE consta de dos etapas: entrenamiento y clasificación y torneo departamental, posteriormente, la gran final que se desarrollará el domingo 07 de octubre en el centro comercial Guatapurí Plaza.

Etapas

Entrenamiento y clasificación: Los entrenamientos tendrán una duración de 2 horas para cada equipo inscrito (2 personas por equipo), en ellos se aprenderán las reglas del juego, se conocerán las distintas partes del robot y su manipulación. Luego, por cada sede de entrenamiento (en total serán 8 sedes) se jugará un torneo de fútbol con los robots para escoger los 4 equipos que representarán a la sede en la siguiente etapa.

Competencia final: En esta fase se enfrentarán los equipos clasificados de cada sede de entrenamiento. Será el día definitivo para escoger el campeón, sub campeón y tercer puesto. El campeón representará al departamento en el torneo nacional de Robótica MARE.

Será un gran enfrentamiento y competencia de robots que llevarán la camisa de las selecciones clasificadas al pasado mundial de Rusia 2018 y se medirán en partidos de fútbol llenos de tecnología.

“El objetivo de Mare, y en esta oportunidad con el  mundial de robótica, es desarrollar experiencias que acerquen a niños, jóvenes y adultos al mundo de la ciencia y tecnología pero de una manera divertida, para eso utilizamos una metodología y herramientas innovadoras que causen este aprendizaje y una de esas herramientas es la robótica”, indicó Jhon Corzo, líder del proyecto y profesional en aviónica y electrónica.

El mundial de robótica Mare es una experiencia que se realizará en todos los departamentos del país, en donde los ganadores tendrán la posibilidad de enfrentarse en el torneo nacional que se realizará en la ciudad de Medellín entre el 2019 y 2020, luego de terminar los torneos regionales.

“La primera experiencia en Medellín fue todo un éxito, esta una iniciativa de MARE tiene la visión de ser los más conocidos a nivel nacional en entregar esta clase de experiencias” añadió el director de la fundación.

Las próximas ciudades en recibir el mundial de robótica son Barranquilla, Armenia y Bucaramanga.

Con estas importantes iniciativas, también se promueve el desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo, compañerismo, apropiación de tecnologías y el juego del fútbol.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 16 de septiembre y debe realizarse a través de la página web www.icmare.com.  Tienen un valor de  $60.00 por persona y equipos $120.000.

Deja un comentario

Top