Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > “Mujeres tejedoras de nuevas realidades” llegan a Buga

“Mujeres tejedoras de nuevas realidades” llegan a Buga

El próximo 13 de marzo, la asociación Evas & Adanes, llevará a cabo en Buga el foro: “Mujeres tejedoras de nuevas realidades”

 El foro se realizará en el marco del día internacional de la mujer y busca aportar pedagogía con perspectiva de género para la transformación de los imaginarios sociales. Será una jornada de diálogos y conexiones profundas en torno a los roles, los derechos y las capacidades de las mujeres que le permiten ser tejedora de nuevas realidades.

Este espacio es una muestra de que siempre es posible construir un nuevo tejido social “El foro abordará la importancia de la conmemoración del día de la mujer, la visión de la mujer en lo público, la experiencia de una mujer futbolista profesional y un despliegue artístico desde la música, con una visión de hermandad y apoyo entre liderazgos femeninos como escenario propicio para  tejer nuevas realidades y transformar imaginarios sociales generadores de violencias basadas en género” así lo manifiesta Fabrina Acosta, organizadora del evento.

El foro contará con la participación de panelistas que exaltan al género femenino, como:

  •   Vanessa Córdoba: Caleña, jugadora de fútbol profesional y comunicadora social de la Universidad de Ohio. Aparte de ser Selección Colombia mayores, ha jugado en Santa Fe, Equidad y el Albacete de España.  Vanessa ha vivido en 6 países y 9 ciudades, lo cual le ha permitido ver el mundo de distintivas perspectivas. Actualmente es panelista del programa el Vbar de Caracol radio y ocasionalmente escribe para Fútbol Red del Tiempo y BePow.
  • Melissa Urdinola Rodríguez: Abogada Especialista en Derecho administrativo, Expersonera Municipal de Buga con amplia experiencia en trabajo con comunidades y en cargos en el sector público.

 

  • Diana Burco: Compositora, cantante y acordeonista nacida en Bucaramanga. Incursiona en el mundo musical desde los 12 años, edad en la que descubrió su afinidad y gusto por el acordeón, instrumento popular del folclore colombiano. En el 2014 ingresa a la Pontificia Universidad Javeriana, donde actualmente cursa la carrera de estudios musicales con énfasis en Composición Comercial   y Composición Erudita. Su interés por el acordeón y la composición le han permitido participar en diferentes escenarios de la música nacional. Incursionó como actriz en la Bionovela “Tarde lo conocí”, fue ganadora de la canción inédita en el primer encuentro vallenato femenino en Valledupar y es la primera mujer acordeonera nominada al premio Grammy latino en la categoría vallenato cumbia.

 

  • Fabrina Acosta Contreras: Escritora e investigadora Guajira, Psicóloga, Magister en estudios de género, Magister en Gestión de Organizaciones y Especialista en Alta Gerencia. Es creadora de la Asociación “Evas&Adanes” desde la cual, lidera diversas iniciativas ciudadanas como los foros “La Mujer en el vallenato”, “tejiendo esperanzas por la NO violencia de género y por la Guajira”, Programa radial Evas&Adanes, entre otras.  Ha recibido reconocimientos por la causa que lidera tales como: Joven sobresaliente de Colombia TOYP 2018 (JCI Colombia), máxima distinción del departamento de La Guajira medalla Luis Antonio Robles, personaje diez en el departamento de Amazonas, Mujer extraordinaria por la asociación de Mujeres de la Guajira. Es columnista de varios medios y autora de los libros “Mujer Sin Receta: Sin Contraindicaciones para hombres”“Evas culpables, Adanes inocentes” y “De esas costumbres que hay en mi tierra: una mirada a los imaginarios sociales de la violencia de género”.

Deja un comentario

Top