Usted esta aquí
Inicio > En Valledupar > MUCCA LA GELATERIA PIONERA EN VALLEDUPAR

MUCCA LA GELATERIA PIONERA EN VALLEDUPAR

 

Por: Elisa Diazgranados Sanjuán

A quién no se le hace agua la boca cuando le mencionan el sabor irresistible de un gelato de mango, fresa, patilla, melón, lulo, maracuyá, mandarina, entre otras frutas que también resultan exquisitas a tu paladar.

A la hora de disfrutar un gelato, unos prefieren frutas; otros, cremas de chocolate, caramelo, ciruelas, vainilla, mucca, arequipe y cremas con licor como piña colada, crema de wiski, margarita limón, margarita maracuyá, vodka, patilla y fresa. No se pretende decir cuál es mejor que el otro, porque cada uno tiene su propio encanto.

Sin embargo, vale la pena mencionar que existen diferencias entre el helado y el italiano gelato; aunque son casi imperceptibles, tienen algunas diferencias. Para empezar, el helado está hecho de crema y, por ende, debe tener al menos un contenido de 10% de grasa, mientras el gelato se hace casi en su totalidad con leche, por lo que tiene un menor contenido en grasa, esto en el caso de los gelatos de crema.

Otra de las diferencias es su textura, aquella que guardamos en la memoria de una gran bola de helado de chocolate o de un gelato de bariloche. El proceso de elaboración y el aire que en uno o en otro forma parte del batido hace que el helado se monte o tenga más volumen, pues se bate más rápido, mientras que el gelato resulta más denso, pues se bate con menor velocidad.

La temperatura es otra diferencia clara. El gelato se sirve más frío que el helado, precisamente por el proceso de preparación y aunque este último se derrite más rápido, siempre lo tomamos a una menor temperatura.

Andrea Sierra Saade, joven profesional en negocios internacionales y estudios de gelatería en Italia, trajo a Valledupar esta novedosa propuesta, el italiano gelato. Andrea inició con este proyecto empresarial por un sueño heredado de su abuelo, quien alguna vez tuvo la intención de tener una fábrica de paletas, pero no fue posible.

Sin embargo, la joven emprendedora no abandonó la idea. Aunque no llevó a cabo la fábrica de paletas, sus sueños no fueron tan distantes, porque hizo realidad su proyecto empresarial de alimentos industriales, en este caso una gelatería.

Mucca Gelatería, única en la ciudad, hoy está a disposición de todos los vallenatos. Su nombre significa vaca, una manera de expresarles a las personas una de las bases del producto, la leche.

Mucca cuenta con una amplia gama de productos, bajo tres líneas: sorbetes en vaso de agua, cremas a base de leche y a base de licor, esta última línea la utilizan principalmente para surtir eventos. La materia prima utilizada para su preparación es cesarense, un hecho que beneficia económicamente al departamento; sus máquinas industriales son importadas de Italia.

No te puedes quedar sin disfrutar los gelatos de Mucca. Hay porciones para todos los gustos: vasos de una porción, dos y tres porciones, cajas de litros.

Visita Mucca y deléitate con un delicioso gelato mientras conversas o compartes con un familiar o amigo. Ubícalos en la carrera 9 # 9-25, Novalito, todos los días de 11:00 am a 12:30 pm. Domingo a miércoles de 3:00 pm a 10: 00 pm y jueves a sábado: 3:00 pm a 11:00 pm.

 

Deja un comentario

Top