Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Movimientos en la alcaldía: tres funcionarios en nuevos cargos

Movimientos en la alcaldía: tres funcionarios en nuevos cargos

El alcalde de Valledupar, en la tarde de ayer, en el patio colonial de la alcaldía, posesionó a tres funcionarios de su administración en nuevos cargos. El primer mandatario ha argumentado que todo obedece a una oxigenación para los últimos meses de su gobierno.

Juan Pablo Morón Riveira, quien permaneció durante tres años y tres meses a cargo de la cartera de Obras Públicas del Municipio fue nombrado asesor de Despacho, gerente de proyectos estratégicos; Jorge Maestre pasó de liderar la Oficina Asesora de Planeación a ser el nuevo secretario de Obras Públicas; mientras que el asesor Rober Martínez Murgas inicia un nuevo reto en la Oficina Asesora de Planeación para potenciar los proyectos ambientales y fortalecer la economía naranja,

“Estamos contentos de presentarle a la ciudad un movimiento estratégico al interior del gobierno. Son actores institucionales que han venido dando lo mejor de sí en sus carteras y ahora, con el remate de gobierno y un nuevo Plan de Desarrollo Nacional, queremos hacer un mayor esfuerzo para gestionar más recursos desde el orden nacional”, afirmó Ramírez Uhía, aclarando que esta oxigenación permitirá al gobierno reorientar esfuerzos, focalizar y concentrar fuerzas en la gestión ante el Estado. “Se verán los resultados”, concluyó.

Seguimiento a las obras

Durante su intervención, el funcionario Jorge Maestre, como nuevo secretario de Obras Pública del Municipio resaltó el trabajo que desde el inicio ha desarrollado Juan Pablo Morón, a quien exaltó.

“Ha sido una gestión eficiente, maravillosa, transparente. Una revolución en materia de infraestructura nunca antes vista en Valledupar, donde las inversiones que se han desarrollado han sido históricas y aquí estamos para continuar con esa pasión por las obras, con entereza y compromiso”, especificó Maestre, quien luego indicó que se ha dejado el “listón muy alto” y está dispuesto a brindar lo mejor para seguir generando bienestar a la comunidad.

Jorge Maestre es arquitecto de la Universidad Jorge Tadeo, especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad del Norte y especialista en Derecho Urbano de la Universidad del Rosario.

A cargo de los proyectos estratégicos

El gerente de proyectos estratégicos, Juan Pablo Morón Riveira, agradeció al mandatario local por su confianza y resaltó la labor que durante más de tres años lideró en la secretaría de Obras Públicas. “Valledupar tiene una nueva cara”, dijo. Ahora su tarea será generar los mejores resultados con proyectos nuevos frente al Gobierno Nacional y ayudar a articular a algunos temas en todas las sectoriales.

“Este nuevo reto será una oportunidad más para seguir trabajando con la misma pasión, con el mismo compromiso, con la disciplina que Valledupar merece”, especificó el arquitecto vallenato.

Otro nuevo reto

Rober Alfonso Martínez Murgas quien inició como jefe de la Oficina Jurídica, luego pasó a la asesoría de Despacho donde asumió la responsabilidad de la gerencia de la Estrategia de Desarrollo Económico, así como también el encargo de la Secretaría de Gobierno,  ahora estará a frente de la cartera de la Oficina Asesora de Planeación Municipal.

“Este nuevo reto lo recibimos con mucho compromiso y mucho agradecimiento con el Alcalde de Valledupar por la confianza que nos da”, aseguró.

Robert Martínez Murgas es vallenato, abogado de la Universidad Popular del Cesar, especialista en Derecho Público y en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia y actualmente cursa maestría en Derecho del Estado. Tiene más de 16 años de experiencia profesional, de los cuales más de 10 han sido en el sector público.

Deja un comentario

Top