Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Minvivienda, Jhonatán Malagón, entre los líderes jóvenes del Foro Económico Mundial

Minvivienda, Jhonatán Malagón, entre los líderes jóvenes del Foro Económico Mundial

El jefe de la cartera, Jonathan Malagón, se destacó en la lista regional al ubicarse en el quinto puesto de los 9 latinoamericanos elegidos.

En 2004 Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, creó el Foro de Jóvenes Líderes Globales para ayudar al mundo a enfrentar problemas cada vez más complejos e interdependiente.

La visión de Schwab era crear una comunidad proactiva de los líderes de la próxima generación del mundo para informar e influir en la toma de decisiones y movilizar la transformación.

Este año, el foro eligió a su nueva clase de líderes y en ella se destaca un colombiano. Se trata ni más ni menos que el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

La lista de 127 jóvenes líderes incluye 68 mujeres, entre ellas la nadadora olímpica más condecorada de todos los tiempos, la fundadora de la primera app que brinda asesoramiento sobre anticoncepción en Bangladesh, la directora general de una cadena de supermercados que busca prohibir envases de plástico, y una científica cuyo trabajo está revolucionando las baterías.

En el caso regional también se reconoció a la ingeniera Victoria Alonso Pérez fundadora de Chipsafer, plataforma patentada que puede rastrear el ganado de forma remota y autónoma y que actualmente es la Joven Líder de las Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También está el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, quien fue ministro de trabajo y seguridad social durante la presidencia de Solís Rivera y que con 38 años se convirtió en el presidente costarricense más joven en funciones desde 1914.

Así mismo está en el ranquin la boliviana Ángela Daniella García Moreno, defensora del empoderamiento de las mujeres y la educación de los jóvenes y que fue reconocida por MIT Technology Review como innovadora menor de 35 años en América Latina.

En el caso del Ministro de Vivienda de Colombia se destaca por ser el ministro más joven del gabinete del presidente Iván Duque, sumado a que antes de esta designación, el guajiro fue vicepresidente de la Asociación Bancaria de Colombia.

Es egresado de la Universidad Nacional de Colombia y tiene experiencia tanto en el sector público como en el privado.

“En la industria de las telecomunicaciones, se desempeñó como director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Colombia”, indica la publicación del listado.

Así mismo el economista tiene experiencia como controlador, jefe de personal, economista jefe y asistente del director ejecutivo de Telefónica Colombia.

En el 2006 recibió el galardón a Mejor estudiante en los Premios Portafolio y fue reconocido como Mejor Ejecutivo del Año en Colombia en el 2013.

Deja un comentario

Top