Usted esta aquí
Inicio > Elecciones presidenciales 2018 > Ministerio de Defensa entrega parte de normalidad durante la jornada electoral

Ministerio de Defensa entrega parte de normalidad durante la jornada electoral

El ministro Luis Carlos Villegas, sin embargo, reportó varios hechos donde la ciudadanía presentó votos fraudulentos, pero que ya están siendo investigados por la Fiscalía.

Desde la Sala Estratégica de la Policía donde se instaló el Puesto de Mando Unificado, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que la jornada electoral en el país ha transcurrido con completa normalidad. “No tenemos eventos de orden público que afecten el desarrollo de la jornada electoral”, precisó.

Villegas, sin embargo, reportó varios casos en donde la ciudanía presentó votos fraudulentos, pero que ya están siendo investigados por la Fiscalía. Un caso, dijo el ministro, se presentó en Bogotá, otro en Ibagué (Tolima) y uno más en Medellín (Antioquia), en donde una persona supuestamente ingresó a un centro de votación con algo más de 30 tarjetones adulterados y marcados.

También informó otro caso en Fortul (Arauca) y otro en el municipio de Mercaderes (Cauca). En total, explicó el ministro, se han detenido cinco personas, cifra que podría incrementar. Por otro lado, en lo que tiene que ver con el material electoral, Villegas aseguró que este llegó “hasta la última vereda” del país. 

“Teníamos una pequeña demora en Nápoles, municipio de Piamonte, en Cauca, pero ya está funcionando normalmente. Por lo tanto, las casi 97.000 mesas en todo el país cuentan con todo el material electoral y se están desarrollando los comicios con plena normalidad”, manifestó Villegas, quien comunicó un traslado de 20 mesas en 12 municipios por aspectos “logísticos y de clima”.

Igualmente, indicó que un cabo del Ejército en el municipio de Bagadó (Chocó) pisó una mina antipersonal. “Afortunadamente las lesiones son menores, es el comandante de una pequeña patrulla que estaba haciendo el anillo externo de uno de los puestos de votación”, agregó Villegas, quien también dio un parte de normalidad de las plataformas electrónicas diseñadas para denunciar hechos irregulares.

Estaremos alerta en la Fuerza Pública para acompañar estas horas que faltan. Vamos a reforzar la capacidad que tenemos para garantizar que testigos electorales y otras personas que están autorizadas para ingresar a los recintos de escrutinio”, dijo el ministro de Defensa. Por último, afirmó que después de las 4 p.m. las autoridades permanecerán vigilando los escrutinios y recordó que hasta mañana estarán prohibidas las manifestaciones en el país.

Deja un comentario

Top