Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > “Mejor Cultura”, la doceava política pública que aspira implementar el candidato Germán Vargas Lleras

“Mejor Cultura”, la doceava política pública que aspira implementar el candidato Germán Vargas Lleras

Durante su paso por la ciudad de Valledupar, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras presentó su propuesta “Mejor Cultura”, la doceava política pública que difunde durante su campaña de gobierno.

El candidato indicó que la cultura es un tema a la que pocas personas le están prestando atención y que no ha escuchado propuesta en otros candidatos al respecto. “La cultura tiene un gran valor y muy poco dinero le estamos destinando, tenemos los mas bajos índices de lectura de América latina, los muchachos no comprenden lo que leen”, expresó.

Expuso además las medidas para incentivar la recuperación de patrimonio artístico y cultural, pues considera que el país tiene mucho potencial y hay que apostarle a varios aspectos como el nicho turístico, la lectura, las artes escénicas, la cultura urbana el folclor, entre otros. “La cultura genera en Colombia cerca del 2% del PIB, cifra que es fácilmente duplicable”, añadió.

De otro lado, Vargas Lleras aprovecho la oportunidad para referirse a los resultados de las ultimas encuestas que lo ubican en el tercer lugar en la intención de voto de los Colombianos. “ Me siento feliz, reversé la tendencia, empiezo a crecer” expresó el candidato, sin embargo también le inquieta que sea Gustavo Petro quien lidere dichas encuestas, “ustedes saben lo que yo pienso de ese proyecto político, eso no deja de preocuparme, y creo que debe preocupar a muchos mas colombianos que un proyecto de izquierda radical como el que él promueve, este encontrando semejante respaldo”. Finalmente, el aspirante a la presidencia no descarto un coalición, señaló que después del 11 de marzo el panorama político estaría mas claro.

Deja un comentario

Top