Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > “Mi mayor logro fue la atención a los niños”, Ernesto Orozco

“Mi mayor logro fue la atención a los niños”, Ernesto Orozco

Datos sobre soluciones de vivienda, nutrición, atención a la niñez, recreación, crédito, entre otros, fueron expuestos durante el balance de gestión realizado por el director de la Caja de Compensación Familiar del Cesar Comfacesar, Ernesto Orozco.

El director entregó su carta de renuncia en días pasados y antes de dejar su cargo presentó ante medios de comunicación un informe de las acciones que realizó en la caja durante sus 14 años frente a la entidad en la que estará al frente hasta el próximo 16 de julio. “Me voy con la satisfacción del deber cumplido de que se hicieron muchísimas obras, y más que obras, acciones para la gente”, indicó.

Aseguró que la estrategia de crecimiento implementada fue la que impulsó el éxito de la caja y consistió en empoderar a los trabajadores utilizando “la sangre nueva”, es decir, aprovechando el talento y el dinamismo de la juventud para posicionar a la caja en temas de sistemas de información, de calidad, compromiso, gestión del conocimiento y del cambio.

Uno de los aspectos que aportaron significativamente al crecimiento de la caja fue el tema de las alianzas estratégicas en el actúan como operadores del gobierno nacional y de otras entidades públicas. “Pudimos jalonar muchos recursos para el departamento y así hacer crecer a caja, las alianzas público-privadas las venimos haciendo desde hace muchos años, incluso antes de que saliera la ley y somos unos convencidos de que esta es la forma de crecer, una sola persona o una sola entidad no puede tener la fuerza para generar desarrollo, cuando nos unimos lo generamos más rápido y llegamos a mas personas para cubrir sus necesidades” indico el señor Ernesto Orozco.

Por su parte, manifestó que entre sus mayores logros en los últimos 14 años fue la atención a los niños del departamento por medio de los jardines sociales y los CDI. “Es el tema por el que mas debemos  trabajar, en esa educación inicial está el futuro, y en este tema hemos hecho una gran apuesta”.

Su gestión en cifras

Estos fueron algunos de los datos entregados en su balance:

  • La caja pasó de tener 7 sedes y 49 empleados a tener 32 sedes y 953 empleados.
  • En temas de vivienda, la caja pasó de entregar 40 subsidios al año a 3.727 en el 2017.
  • Respecto al programa de crédito creado en el 2005 con 528 beneficiados, pasó a 5.607 beneficiados hasta el 2017.
  • En el 2004 tenían 1.882 empresas afiliadas, hoy ya son 7.082
  • Con el programa de turismo social en el año 2004 se llegó a 1.928 usuarios, hasta el 2017 la cifra iba en 35.477 beneficiados.

Sus aspiraciones políticas

Aunque dentro de sus argumentos por los cuales decidió retirarse de la caja no indicó explícitamente sus aspiraciones políticas, su presunto deseo a ser candidato a la alcaldía de Valledupar sería el motivo de su renuncia, se comenta que sería la apuesta del congresista ‘Ape’ cuello para quedarse con la alcaldía.

“A partir del 16 de julio me tomaré un descanso, estudiaré uno o dos meses unos temas que quiero aprender, seguiré trabajando en lo social, en lo que me gusta, gerenciando lo social desde donde Dios disponga”, fue lo único que dijo al respecto.

Deja un comentario

Top