Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Más inserción al mercado laboral de población indígena y afrodescendientes

Más inserción al mercado laboral de población indígena y afrodescendientes

Este 23 y 24 de agosto, desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm se realizará en el patio colonial de la Alcaldía Municipal la jornada de preinscripción al programa para la capacitación que permita la inserción al mercado laboral de la población indígena y afrodescendiente de la zona urbana de Valledupar.

El programa “Empleo para la Prosperidad” de inserción laboral se da gracias a la articulación interadministrativa entre el Gobierno Municipal y el Departamento para la Prosperidad Social. La dinámica facilitará el proceso de inserción laboral mediante la formación técnica o complementaria, el fortalecimiento de las competencias transversales, acompañamiento psicosocial y el acceso a oportunidades de empleo del mercado laboral actual.

“Articulamos esfuerzos con el orden nacional para llevar a feliz término el proceso de inclusión socio-económica de las comunidades afrocolombianas e indígenas de nuestro municipio. Esperamos una participación significativa por parte de ambas comunidades”, expresó Sandra Cujia, secretaria de Gobierno Municipal.

Por su parte, la encargada de la Oficina de Asuntos Étnicos del Municipio, Olaris Oñate, puso en conocimiento aquellos aspectos que invalidan la participación en el programa a la población antes mencionada. “El DPS emitió una serie de criterios que es necesario conocer debido a que inhabilita a la persona para participar en el programa “Empleo para la Prosperidad”. Los criterios que impiden la participación en este programa son: estar en el Programa Empleo para la Prosperidad  (vigencia 2016 y 2017); haber sido atendido por los programas: Ruta de Ingresos y Empresarismo-RIE o Incentivo a la Capacitación para el Empleo – ICE; haber participado en la Ruta de Empleabilidad 2015; participar en el programa Jóvenes en Acción (para formación técnica) obtener una calificación reprobatoria en las pruebas aplicadas en el proceso de selección y orientación laboral”.

Los requisitos que se deben cumplir para la participación en la jornada son:

–       Cedula de ciudadanía en original o contraseña

–       Tener entre 18 y 60 años

–       Residir en el municipio focalizado

–       Noveno grado cursado y aprobado para formación técnica

–       Quinto de primaria cursado y aprobado, para formación complementaria

Deja un comentario

Top