Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Más de dos mil uniformados garantizan la seguridad en la celebración de amor y amistad

Más de dos mil uniformados garantizan la seguridad en la celebración de amor y amistad

La policía nacional en el departamento de Cesar ha dispuesto más de dos mil uniformados para garantizar la seguridad en el día de amor y amistad. El llamado es a los ciudadanos para que celebren esta fecha con prudencia y evitar afectar el orden público y así fomentar la tranquilidad en los habitantes de la ciudad.

Los hombres y mujeres que trabajan por el buen desarrollo de las celebraciones estarán realizando actividades de control, prevención y disuasión tales como plan candado, control de parrilleros en motocicletas, puestos de control, solicitud de antecedentes a personas, vehículos y motocicletas y plan presencia en sectores neurálgicos y vigilancia, también en los diversos operativos, así mismo se contará con unidades de tránsito y transporte, quienes estarán ubicados en las vías de acceso a la ciudad.

Estas son la recomendaciones de la Policía Nacional:

  • No descuide a sus hijos: durante las compras se suelen suscitar momentos de descuido que terminan con el extravío de los menores.
  • Modere el consumo de licor:Cuando una persona se encuentra el alto estado de embriaguez se hace susceptible no sólo a un accidente de tránsito, sino que algunos delincuentes aprovechan este estado de indefensión para hurtar sus pertenencias.
  • Estacione bien y seguro:Cuando esté haciendo sus compras deje el vehículo o la motocicleta en un parqueadero vigilado, no sólo contribuye a mejorar la movilidad sino que además reduce el riesgo de hurto de automotores mediante la modalidad de “halado”.
  • Acuda a sitios reconocidos: Es fundamental que si desea comprar licor lo haga especialmente en almacenes de cadena o grandes distribuidores, toda vez que en estas fechas la venta de licor adulterado se incrementa.
  • “Paquete Chileno”: No crea en ofertas demasiado generosas, en billetes de lotería extraviados, en fajos de billetes para repartir, entre otras modalidades de engaño.

Deja un comentario

Top