Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Más de 9.700 personas del Cesar podrán desarrollar sus habilidades como ciudadanos digitales

Más de 9.700 personas del Cesar podrán desarrollar sus habilidades como ciudadanos digitales

Este  viernes se lanzó la estrategia ‘Ciudadanía Digital’, del  Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en el marco de Colombia 4.0, estrategia en la que los colombianos podrán entender las oportunidades de la nueva economía digital, acceder a contenidos, certificar sus competencias digitales e interactuar con una comunidad que reúne no solo información seleccionada, sino oportunidades académicas y ofertas laborales.

La iniciativa del MinTic tiene propuesto formar y certificar a 1.775 ciudadanos del departamento del Cesar de manera presencial y respecto a las certificaciones virtuales, se estima que sean cerca de 8.000. A nivel nacional, serán alrededor de 432.000 colombianos los que recibirán su certificación.

El proceso formativo pretende impulsar la trasformación digital y productiva de los colombianos, que harán uso de la tecnología para sacar provecho de las oportunidades que trae consigo la nueva economía a través de la consolidación de un ecosistema digital.

“Creamos un ecosistema para la nueva Ciudadanía Digital, donde las personas pueden desarrollar sus competencias para saber y hacer lo pertinente para el logro de sus objetivos a través de la tecnología, integrando tres pilares: productividad, competencias y comunidad”, expresó David Luna, ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Para quienes estén interesados en desarrollar sus habilidades como ciudadanos digitales, ya pueden hacerlo a través de la plataforma www.CiudadaniaDigital.gov.co.

Deja un comentario

Top