Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Margarita Cabello Blanco, la nueva Ministra de Justicia

Margarita Cabello Blanco, la nueva Ministra de Justicia

Margarita Cabello Blanco deja la Corte Suprema de Justicia, de la que hizo parte  durante más siete años, para ser la nueva ministra de Justicia de Colombia.

Tras la renuncia de Gloria María Borrero a esa cartera, el presidente Iván Duque nombró a Cabello para ocupar la dirección del Ministerio de Justicia.  

La magistrada es reconocida dentro de la Corte por sus posiciones conservadoras, siempre ha sido cercana al uribismo.

Precisamente, en el 2009, durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, apareció en la lista de candidatos para ser Fiscal General de la Nación.

Posteriormente, Cabello, cercana al polémico exprocurador y actual embajador de Colombia ante la OEA Alejandro Ordóñez, trabajó de la mano de él durante tres años como delegada de la Sala Disciplinaria de esa entidad.

La magistrada ya había sido tenida en cuenta por el presidente Duque para la terna del fiscal ad hoc en el caso de Odebrecht.

Sin embargo, menos de dos horas después de que arrancó la discusión en la que la Corte Suprema determinará el nombre del encargado de manejar algunos apartes del caso de corrupción de la multinacional brasileña, Cabello Blanco renunció a esa postulación.

En su momento, la ternada del presidente Iván Duque aseguró que habían «críticas infundadas» sobre su candidatura y que por encima de su «reconocimiento de sus condiciones de una buena jurista, está el país, está el presidente, quien quiere hacer las cosas bien y está el Presidente de la Corte Suprema de Justicia».

Cabello es especialista en derecho de familia de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y en el derecho procesal civil de las universidades Externado de Colombia y la de Cartagena.

Cabello fue juez penal municipal de Sabanalarga, juez de menores. Y en  1990 llegó a la Sala Civil del Tribunal Superior de Barranquilla, de donde es oriunda. Allí estuvo hasta el 2009.

Fuente: Eltiempo.com

Deja un comentario

Top