Usted esta aquí
Inicio > Uncategorized > MANAURE: BALCÓN TURÍSTICO DEL CESAR

MANAURE: BALCÓN TURÍSTICO DEL CESAR

Este balcón del Cesar es un pueblo privilegiado por la naturaleza. Se caracteriza por la suavidad de su clima, sus pintorescas calles adornadas de hermosos jardines, casas con patios grandes llenos de frutales, jardines con variedad de helechos, arbustos y rosas. Además, por la calidez y generosidad de su gente.

Manaure, municipio del departamento del Cesar, se comunica con los municipios de Valledupar, La Paz, San Diego, Codazzi, toda jurisdicción del Cesar; también es limítrofe con el departamento de La Guajira y con la hermana república de Venezuela. Usted solo necesita desplazarse al centro de Valledupar, donde encontrará empresas de taxis y camionetas de transporte intermunicipal que lo llevan directo a Manaure; al pasar por La Paz se toma un desvío en buen estado carreteable que en 20 minutos lo lleva a su destino, Manaure.

dsc_2510

En los últimos años ha cobrado un alto potencial turístico gracias a los variados sitios de interés en los que propios y visitantes pueden disfrutar los puentes festivos, temporadas vacacionales y días normales. Si usted quiere disfrutar lo maravilloso que tiene el Cesar, no deje de visitar el río Manaure, fuente hídrica que nace en el cerro El Pintao, El Paseo de La Danta, La Tomita, Los Kioskos, su iglesia y la imponente y moderna plaza principal, donde se celebran todos los años las fiestas de la virgen del Carmen, la virgen de Torcoroma, Divino Niño Jesús, Sagrado Corazón de Jesús y el Festival Ornamental de Voces, Acordeones y Guitarras.

ardilla-cola-roja

La economía de este municipio está basada en la agricultura, principalmente en el cultivo de café, plátanos y cacao, aunque también son notables los cultivos de caña de azúcar, variedades de cebollas, tomate, cilantro, pimentones, aguacate, papa, frutales (cítricos y mora), flores y plantas que abastecen al departamento.

Su gastronomía es muy variada, pero la gallina criolla guisada, los sancochos de costilla de res, el mondongo, asados de res, pollo y cerdo, plátano maduro y mazorca son los platos más apetecidos por sus visitantes. En la zona encontrará restaurantes de diferentes ambientes, ideales para compartir un buen momento en familia y con amigos.

azulejo_ave

A este punto geográfico del Cesar lo privilegia su cercanía a Valledupar, la capital del departamento, una ciudad con temperaturas elevadas, lo que ha hecho que sus habitantes acudan frecuentemente a Manaure atraídos por su clima y el paisaje de su serranía, convirtiéndolo en uno de los lugares predilectos para visitar en días de descanso. No te quedes sin disfrutar de un prodigioso paisaje y un clima lleno de tranquilidad. Ven y deléitate en el balcón turístico del Cesar.

Deja un comentario

Top