Usted esta aquí
Inicio > En Valledupar > MACRO PROYECTO: LA FAMILA ES LO PRIMERO

MACRO PROYECTO: LA FAMILA ES LO PRIMERO

El alcalde Augusto Ramirez Uhía convocó a los medios de comunicación en Valledupar con la finalidad de socializar y presentar el macro proyecto de “La Familia es los Primero”. Inició la rueda de prensa con una introducción donde explica que existen muchos problemas sociales que afectan a la ciudad en gran manera, poniendo como ejemplo a jóvenes adolescentes que a muy temprana edad salen embarazadas, adultos mayores con problemas de abandono e indigencia, familias desintegradas por violencia doméstica, y un sinfín de condiciones que han degenerado los principios morales.

Este macro proyecto está bajo la coordinación y operación de la Fundación Asociación Creando Futuro. Gloria Arias representante legal de la organización, comentó que por más de 9 años vienen ejecutando estos proyectos a nivel nacional, donde diferentes sectores de la sociedad han sido beneficiadas.

“No es lo mismo monitorear el proceso con una fundación que hacerlo con 6 organizaciones” expresó el alcalde Uhía, puesto que se atomizan los recursos de la legalización del proyecto, en el discurso y en la visión que debe tener todo el proceso. Son 6 componentes que se han determinado para llevar a cabo el proceso: niños, niñas, adolescentes, juventud, equidad de género y adultos mayor.

Según Uhía normalmente se destinan recursos para políticas sociales alrededor de $ 5.000.000.000; no obstante, para llevar a cabo este proyecto sólo alcanza $ 2.700.000.000, donde espera que esto se convierta en programa de gestión pública que perdure en tiempo y pueda ser continuado por los próximos alcaldes.

La rueda de prensa se llevó a cabo en el Hotel Sicarare, donde diferentes medios de comunicación de la ciudad se hicieron presente para conocer a detalle cómo se ha realizado este proceso.

Deja un comentario

Top