Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Los Totumos Mágicos, la nueva serie de cuentos infantiles del escritor Jacobo Solano

Los Totumos Mágicos, la nueva serie de cuentos infantiles del escritor Jacobo Solano

El escritor Jacobo Solano Cerchiaro dio a conocer su nueva publicación, la serie de cuentos infantiles Los Totumos Mágicos.

Con el apoyo de Corpocesar el proyecto promueve la conservación del medio ambiente y el cuidado del agua y se ha venido construyendo a lo largo de 5 años. Los Totumos Mágicos son un grupo de personajes con poderes mágicos que nacen del árbol de Totumo, sus nombres son: Pintao, Maraquita, Totumillo, el abuelo Calabazo, Calabacina, Sabijondo, Totinflado, junto al Tucán Guasalé y dos niños exploradores Zarey y Manuela, todos juntos viven aventuras mágicas en la Sierra Nevada enfrentado los diferentes problemas ambientales, es una serie que crea sentido de pertenecía y promueve la identidad de nuestros lugares, es un proyecto pionero en literatura infantil que hace parte de la reserva literaria de la región y destaca los valores propios, además de incentivar en las nuevas generaciones hacia la lectura y la escritura.

Este proyecto está dirigido al enriquecimiento de las etapas tempranas con un enfoque poblacional de primera infancia e infancia y al fortalecimiento de la familia y la comunidad para incorporarlos en una nueva dinámica verde que beneficie el planeta.

El objetivo es establecer un dialogo desde  esta etapa para aprovechar el inicio de la vida y lograr la construcción de un ser social comprometido con el medio ambiente. Investigaciones científicas nos demuestran que la mayor parte del desarrollo del cerebro ocurre durante este período y es aquí cuando aparecen cualidades indispensables en la construcción del pensamiento y la razón. A través del juego, la exploración, el arte y la literatura los niños empiezan a dar sentido a su mundo.

Los cuentos que se presentaron se titulan Los Totumos Mágicos, salvan el bosque de Cañaguates, Los Totumos Mágicos en la Sierra Nevada y los Totumos Mágicos en el río Guatapurí, más una cartilla para colorear que refuerza el tema de promoción de nuestras riquezas. El objetivo es seguir promoviendo con el apoyo de otras entidades la serie en las diferentes escuelas de la ciudad y el departamento del Cesar para seguir promoviendo nuestra diversidad.

 

Deja un comentario

Top