Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Los retos del nuevo director del Área Metropolitana de Valledupar

Los retos del nuevo director del Área Metropolitana de Valledupar

 Antonio Rafael Junieles Araújo tomó posesión como nuevo director de  Área Metropolitana de Valledupar, entidad responsable de la planificación del territorio, enfocada en construir ciudades modernas para la paz.
La posesión estuvo a cargo del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía en su condición de presidente de la Junta Directiva del Área Metropolitana que está integrada por los siguientes  5 municpios:  Valledupar, San Diego, La Paz, Manaure y Codazzi, en los que el nuevo director tendrá que hacer eficientes gestiones, sobre todo en temas de Seguridad, transporte, medio ambiente sostenible y agrópolis.

Entre los desafíos que afrontará este abogado especialista en Derecho Laboral y Derecho Administrativo, maestrante en Derecho, está la materialización de proyectos de gran relevancia como la Policía Metropolitana, a la que ya le fueron avalados los diseños, y el transporte que facilitará la conectividad vial de los diferentes municipios. Además para permitirles a los jóvenes trasladarse sin inconvenientes a la sede Caribe de la Universidad Nacional de Colombia, ubicada en La Paz.

Ramírez Uhía, en representación de los diferentes alcaldes del Área, afirmó que aunarán esfuerzos para lograr propósitos comunes, materializar sueños y hechos metropolitanos. “Trabajaremos juntos en todos los hechos metropolitanos. Queremos que Junieles sienta el acompañamiento del Gobernador, alcaldes y concejales. Tenerlo en este cargo permitirá que muy pronto se posicione esta Área Metropolitana como una de las principales de Colombia y Latinoamérica, creemos en su competencia, en su capacidad y profesionalismo”, aseguró.

Por su parte, la alcaldesa de La Paz, Gloria Ovalle, respaldó al nuevo director. “Le estamos deseando bendiciones en este nuevo cargo. Estoy segura que hará un buen trabajo para integrar a los municipios alrededor de temas importantes, a raíz de su compromiso con el departamento del Cesar”.

Junieles Araújo, quien ha desempeñado diferentes cargos públicos en el departamento, envió un mensaje de confianza a los ciudadanos de los diferentes municipios. “Diseñaremos un plan a corto y mediano plazo para obtener resultados medibles que puedan generar confianza en la dirección del Área Metropolitana y demostrar que sí se puede trabajar desde allí para mejorar las condiciones de vida de las ciudadanos”, concluyó.

Deja un comentario

Top