Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Los premios de periodismo Sirena Vallenata se unen a los 50 años de historia del Cesar

Los premios de periodismo Sirena Vallenata se unen a los 50 años de historia del Cesar

Los premios Sirena Vallenata que se realizan año tras año, un galardón y reconocimiento a los profesionales de la comunicación y los mejores trabajos periodísticos de la región, en esta oportunidad  tendrán un elemento diferenciador, y es que coincide con los 50 años de historia del departamento del Cesar, será una fecha especial para recordar el crecimiento del territorio de la mano con el periodismo como una profesión que ha aportado a su desarrollo, y que ha ganado protagonismo con el paso de los años.

Se trata de un evento que estimula al gremio periodístico a realizar trabajos con calidad que dignifican la profesión. Sirenas que han sido conquistadas por periodistas de  todas las generaciones que con sus capacidades han ejercido un excelente ejercicio periodístico.

Precisamente para dar detalles de este evento, durante la mañana de este miércoles, en el auditorio del Banco de la Republica, se llevó a cabo el lanzamiento  de la convocatoria de los premios Sirena Vallenata 2017 presidido por el círculo de periodistas de Valledupar en cabeza de su presidenta Yanitza Fontalvo, quien indicó que estos premios son una excelente oportunidad para mostrar el buen periodismo y para que el gremio se destaque. El lanzamiento contó con la presencia del  Senador Faruk Urrutia, el  rey de reyes Hugo Carlos Granados, y miembros de la fundación Aviva, además de los periodistas y reporteros gráficos de los diferentes medios de comunicación.

El secretario de educación, Jorge Araujo en representación de la Gobernación del Cesar,  y la secretaria de gobierno Sandra Cujia, en nombre de la Alcaldía de Valledupar, manifestaron su apoyo y vinculación a este importante evento que enaltece la labor periodística. “Nosotros siempre hemos tenido la mano extendida al grupo de periodistas de la región, siendo  receptivos a las críticas y constructivos, y  entendiendo que un gobierno no se puede desarrollar a espaldas de los medios de comunicación”, expresó la secretaria de gobierno municipal.

El apoyo a los premios que entrega a los ganadores una estatuilla en forma de sirena y un reconocimiento económico por valor de 3 millones de pesos, también es patrocinado por la Empresa Drummond Ltd. El jefe de relaciones públicas de esta multinacional, Alfredo Araujo Castro, aprovechó su presencia e intervención durante el lanzamiento para hacer una respetuosa sugerencia a los periodistas del Cesar y La Guajira, los invitó a presentar trabajos relacionados con el cumpleaños del departamento, “si este año vamos a celebrar estos premios unidos a los 50 años del territorio, que bueno sería que en uno de los trabajos ganadores se pudiera hacer un censo de lo que ha sido el Cesar como territorio en sus 50 años, ¿qué teníamos?, ¿qué hemos hecho, y como hemos avanzado? y destacar los esfuerzos que se han hecho en todo este lapso”, indicó.

Bases del concurso

  • Las categorías en las que los periodistas pueden inscribirse son: prensa, radio, televisión, reportería gráfica, periodismo ambiental, periodista joven y comunicación organizacional.
  • La convocatoria está abierta partir de hoy, 13 de septiembre, hasta el próximo 11 de noviembre.
  • Los trabajos periodísticos participantes deben ser aquellos publicados entre el 30 de noviembre de 2016 y 11 de noviembre del 2017.
  • Para todas las modalidades, los trabajos periodísticos deben ser anexados en tres carpetas que contengan 3 trabajos originales, una certificación del medio o empresa que constate que el trabajo fue publicado, emitido o realizado, indicando la fecha y perfil del participante con sus  respectivas copias.
  • Una fotografía del concursante en medio magnético.
  • Diligenciar el formulario de inscripción.

Así mismo se harán tres reconocimientos, como lo son Vida y Obra de un periodista, Guzman Quintero Torres; Constructores de paz, Amparo Jiménez, Premio internacional, Consuelo Araujo Noguera y periodista del año, Galo Bravo Picazza. Aunque aún no hay fecha confirmada para la premiación, se estima que será entre el 15 y 16 de diciembre.

Deja un comentario

Top