Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > “Los ojos del alma” la escultura de Leandro Díaz en Valledupar

“Los ojos del alma” la escultura de Leandro Díaz en Valledupar

El compositor insigne de la música vallenata, autor de mas de 350 canciones, Leandro Díaz, quien veía con los ojos del alma, hoy tiene su propio monumento en Valledupar. Su escultura fue develada la noche del pasado jueves conviertiéndose en un nuevo referente de la ciudad, la escultura está ubicada en la intersección de las carreras 9 y 12 de Valledupar.

El rey de la canción inédita Ivo Díaz y Carlos Vives, cantaron algunas de las canciones mas representativas de artista durante el acto, esta nueva obra artística rinde homenaje a los 90 años del natalicio del compositor.

“Leandro fue un hombre muy grande, le ha dado mucho a nuestra música, a la región; un hombre sin vanidad, es algo que la gente tiene que ver. Tuve la suerte de conocerlo, estar cerca de su familia, conservo amistad con su hijo Ivo”, fueron las palabras del homenajeado de la versión número 51 del Festival de la Leyenda Vallenata Carlos Vives.

La obra fue entregada por el alcalde de Valledupar  Augusto Daniel Ramírez Uhía; el secretario de Obras Públicas, Juan Pablo Morón y el secretario de cultura Tomás Darío Gutiérrez y fue elaborada por  los escultores Jhon Peñaloza y Misael Martínez, sus medidas son de 2.40 de alto por 1.80 de ancho.

 

Deja un comentario

Top