Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Los cuatro cesarenses en la cámara de representantes

Los cuatro cesarenses en la cámara de representantes

Las cuatro curules en el congreso para la cámara de representantes por el departamento del Cesar están a cargo de tres políticos experimentados que por segunda vez consecutiva ocupan una curul en el congreso, y uno que por primera vez alcanza este peldaño.

En esta oportunidad, dos curules fueron para el partido de la U que obtuvo  97.451 votos distribuidos entre los tres aspirantes de esta colectividad y  los que marcaron solo  por la lista. Los elegidos fueron  Eliecer Salazar con 34.016 votos, quien llega por  primera vez al congreso y demostró un trabajo fuerte durante su campaña que fue  apoyada por la casa Gnecco,  y Cristian José Moreno con 30.852 votos quien ocupará por cuatro años más su cargo como representante y  quien además en esta oportunidad llegó al congreso sin la maquinaria política que los representó en las contiendas pasadas, es decir, sin  el respaldo de la casa Monsalvo Gnecco.

 

La votación más alta la logró el actual congresista Alfredo Ape Cuello Baute, fueron  55.615 cesarenses los que depositaron su confianza. Desde el principio de su campaña evidenció su fuerza y liderazgo político y una gran acogida del pueblo.

Eloy Chichi Quintero Romero, del partido Cambio Radical, es otro de los representantes elegidos que repite  curul, en esta ocasión con 31.050 votos, y aunque aspiraba una votación más alta, hoy mantiene su compromiso con el departamento. Su partido tal como él mismo lo asegura alcanza una mayor fuerza, hoy con el Cesarense Didier Lobo en el senado, 30 representantes a nivel nacional y 16 senadores en total, la segunda fuerza política del congreso. “Para dejar huella en el Cesar hay que trabajar con proyectos a nivel nacional, por ejemplo luchar contra el desempleo con políticas de estado, hacer grandes reformas que necesita el país como a la justicia, educación, a la salud, la reforma electoral”,  fueron las palabras del representante Chichi Quintero.

No alcanzaron el umbral

El partido Liberal no alcanzó el umbral que le permitiría alcanzar curul. Arturo Calderon Rivadeneira, quien era uno de los opcionados para llegar al congreso por este partido, quedó nuevamente por fuera del poder. En tres oportunidades aspiró a la gobernación del Cesar sin salir victorioso y esta vez se midió para llegar a la cámara de representantes  pero los 24.732 votos que obtuvo no fueron suficientes.

De la misma manera quedó por fuera el Centro Democrático que llevaba a Jaime Andres Gonzales Mejia, ex candidato a la alcaldía de Valledupar que contaba con el apoyo del uribismo.

Aquí puede ver como votó en el Cesar para la cámara de representantes

Deja un comentario

Top