Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Los cesarenses ya cuentan con una Unidad Móvil de empleo

Los cesarenses ya cuentan con una Unidad Móvil de empleo

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), inauguró la Unidad Móvil de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, la cual estará itinerante en diferentes municipios del departamento, para brindar un servicio integral a la comunidad.

La actividad inaugural se llevó a cabo con una caravana que partió desde Valledupar y tuvo una parada en el Centro Recreacional ‘El Chorro, en municipio de La Paz, donde empleados de la caja, algunos beneficiarios de Agencia de Empleo y medios de comunicación pudieron interactuar  acerca de los objetivos que tiene este proyecto. El evento finalizó en la plaza principal de Codazzi, allí sus pobladores tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los servicios que ofrece esta unidad.

La Unidad Móvil es un servicio que le permitirá a la Agencia de Empleo de Comfacesar hacer presencia en la geografía cesarense, para facilitar el encuentro entre los buscadores de empleo y los empresarios que requieren el personal idóneo para el desarrollo de sus actividades y así mismo promover los beneficios que le otorga el Mecanismo de Protección al Cesante a la población en condición de desempleo.

El director Administrativo de Comfacesar, Ernesto Orozco Durán, precisó cómo esta estrategia le permitirá a la Caja estar más cerca de la gente, “facilitando la asesoría para el acceso al empleo de muchos cesarenses en busca de oportunidades. Desde Comfacesar seguiremos aportando nuestro mejor esfuerzo para el desarrollo social del departamento y para seguir cumpliendo los sueños de las familias afiliadas y comunidades vulnerables a través de nuestros servicios”.

Con la Unidad Móvil, los servicios de la Agencia de Empleo se prestarán en las zonas urbanas y rurales de los municipios de: San Alberto, Curumaní, Rio de Oro, San Martin, Gamarra, González, Tamalameque, La Gloria, Chimichagua, Pelaya, Pailitas y La Paz.

Durante su discurso el director también dijo  “somos unos convencidos de que la generación de empleo es uno de los principales aportes para la construcción de la paz  que tanto necesita nuestro país. Desde el año 2014 Comfacesar montó su Agencia de Empleo con unas oficinas en Valledupar y una sede en Aguachica, en ese año la labor de Comfacesar ha permitido emplear a 3.780 personas en las diferentes empresas del departamento, ha sido una labor que gracias a la coordinación de la agencia de empleo y todo su equipo de trabajo, encabezado por el Consejo Directivo, nos ha llevado a poner a disposición de los cesarenses esta nueva Unidad Móvil de Empleo”.

Esta Unidad Móvil está adscrita a la Agencia de Empleo de Comfacesar, la cual  va a recorrer los 25 municipios del departamento del Cesar, para poder consolidar los logros que se han tenido en la Agencia de Empleo. Todo esto gracias a la acogida que le han dado las 6.200 empresas que están afiliadas en el departamento, las cuales presentan sus vacantes, luego Comfacesar se encarga de la capacitación y selección del personal, para finalmente presentar el  grupo de aspirantes a las empresas y así puedan escoger el personal que consideren idóneo.

¿Sabía usted que? Este es una prestación completamente gratuito, tanto para la empresa como para el aspirante que inscriba su hoja de  vida, ya que es un servicio público de empleo adscrito al Ministerio del Trabajo.

Destacado

Toda la población cesarense tiene derecho a inscribir su hoja de vida, bachilleres, técnicos, tecnólogos, profesionales, especialistas, entre otros. De acuerdo a las vacantes y a los perfiles que exija la empresa que requiera el personal, Comfacesar hace la respectiva selección.

Los beneficiarios opinan

 “Me ha parecido excelente, ya que con esto nos podemos desarrollar en mi empresa. Estoy agradecida con Comfacesar por creer en nosotros.”

Pierina Mejía

“La experiencia con Comfacesar y con el programa ha sido maravillosa y enriquecedora, gracias a esta oportunidad pude conseguir mi primer empleo, ya tengo un año con la compañía.”

Paola García

 

Deja un comentario

Top