Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Los acordeones del ‘Turco’ Gil sonarán en cinco corregimientos

Los acordeones del ‘Turco’ Gil sonarán en cinco corregimientos

La Oficina Municipal de Cultura entregó al maestro Andrés ‘El Turco’ Gil el contrato 905 con el que desarrollará actividades pedagógicas a través del conocimiento teórico práctico para salvaguardar las raíces musicales, folclóricas y culturales de la capital del Cesar.

El pacto fue entregado por la administración municipal ante la Fundación Niños Acordeoneros y Cantores del Vallenato Andrés Turco Gil por un valor de $120.000.000, tendrá una duración de cuatro meses (hasta el 30 de noviembre) y será extendido a cinco corregimientos: Guacoche, Patillal, Mariangola, La Mesa y Valencia de Jesús.  Unos 140 alumnos recibirán becas y cumplirán con las actividades estipuladas en el contrato: formación musical, realización de actividades artísticas y culturales; y conciertos en corregimientos de Valledupar.

Cronograma      

De lunes a viernes los estudiantes podrán recibir los conocimientos del maestro ‘Turco’ Gil, quien ha formado grandes exponentes del acordeón como ‘Juancho’ de la Espriella, Saúl Lallemand, Lucas Dangond, Sergio Luis Rodríguez y cantantes como Ana del Castillo.

  • En Guacoche: se impartirá formación en acordeón en la Institución Educativa José Celestino Mutis, con el docente Carlos Villalba, los días lunes, martes y jueves.
  • Mariangola: formación en acordeón en la Institución Educativa Rodolfo Castro Castro, con el docente Ramón Lemus, de lunes a miércoles.
  • Valencia de Jesús: los alumnos se reunirán en la Institución Educativa Luis Ovidio Rincón, con el docente Ramón Lemus, los días jueves, viernes.
  • Azúcar Buena y La Mesa: Formación en la Institución Educativa Virgen del Carmen, el docente Eligio de Armas, enseña guitarra y vocalización los días lunes, martes y jueves.
  • Patillal: En la Institución Educativa de Patillal, el docente Ramón Lemus, dicta clases de acordeón los días jueves y viernes.
  • Valledupar: las clases se desarrollaran de acordeón en la Academia de Música Vallenata Andrés “Turco” Gil con el docente Oscar Negrete.

 

Deja un comentario

Top