Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Los 6 nuevos funcionarios del gabinete municipal

Los 6 nuevos funcionarios del gabinete municipal

Tras rumorarse por varios días los supuestos cambios en el gabinete municipal, durante la tarde de este miércoles, en las instalaciones de la alcaldía de Valledupar, mediante una ceremonia de posesión se esclarecieron los nombres de 6 nuevos funcionarios que ya hacen parte de la administración del alcalde, Augusto Ramírez Uhía.

Los cambios, según afirma el primer mandatario de la ciudad,  se deben a una acción de fortalecimiento institucional que permitirá que Valledupar siga avanzando, aseguró que se trata de una oxigenación y una oportunidad para sacar adelante proyectos importantes para la ciudad.

Estos son los nuevos funcionarios:

Aníbal Quiroz Monsalvo, que deja la dirección de la secretaría de planeación con el 44% de ejecución del plan de desarrollo y otros proyectos estratégicos marchando en su primera fase, para ponerse al frente de Fonvisocial.

Tiene la labor de la reubicación de las invasiones de Valledupar,  aportar al mejoramiento de vivienda y barrios, y como tarea clave, permitir que se lleve a cabo la meta de 10.000 soluciones de viviendas para la ciudad.

“Con mi paso a fonvisocial lo que pretendo es acelerar el tiempo de los proyectos y sobre todo el relacionado con el  lote del Idema,  que va a generar 4.000 empleos entre directos e indirectos”, expresó Anibal Quiroz.

Yimis Enrique Núñez Hurtado, nuevo jefe de prensa. Se trata de uno de los más antiguos
miembros del gremio de periodistas de la región con una gran experiencia en su ejercicio. Con su llegada se espera que “las estrategias de comunicación además de llegar a los oídos de los ciudadanos llegue al corazón de los mismos”, así lo manifestó el alcalde de la ciudad.

”La idea es llevar el mensaje de la alcaldía con mayor contundencia, objetividad y transparencia a las comunidades con el acompañamiento de los medios que van a ser nuestros aliados en este nuevo reto que afrontamos”, así lo dijo Franklin Daza.

José Antonio Atuesta Mindiola llega a ocupar el cargo de secretario de cultura. Con él  se espera que la casa de la cultura  sea el mejor espacio de encuentros culturales y que Valledupar se posesione como destino turístico y cultural.

Robert Alfonso Martínez Murgas, se desempeñará como asesor de despacho tras dejar el cargo de jefe de la oficina asesora jurídica. Debe vigilar con atención todos los proyectos estratégicos, se espera que el mercado público, la plaza Alfonso López , la casa en el aire, la plaza de Patillal, el deprimido de la fundación, la avenida Adalberto Ovalle, entre otros, sean una realidad.

“Es un orgullo poder entregar la oficina asesora jurídica con un buen trabajo, con todos los procesos satisfactorios y que el alcalde haya tenido la confianza de llamarnos a la oficina de despacho”, manifestó Robert Martínez.

Franklin Javier Daza Suárez nuevo  jefe de la oficina  asesora de planeación municipal.

Una de las tareas importantes que tendrá que liderar es el control urbano trabajando de la mano con las autoridades competentes, así mismo, deberá trabajar en la modificación del plan de ordenamiento territorial.

”El reto es darle continuidad a nuestro plan de desarrollo territorial , viene el inicio de las ejecuciones de los proyectos estratégicos que se esperan culminen a la par de este gobierno”, aseguró el secretario de planeación.

Miguel Ángel Rocha  Cuello estará al frente de la oficina asesora jurídica de Valledupar. Sus  tres especializaciones y una maestría contribuyeron a su nombramiento.

”La idea es que con el soporte de experiencia y académico que he adquirido, hacer que cada una de las iniciativas que tienen las distintas secretarías tengan un un argumento jurídico integral”, aseguró Miguel Rocha.

El alcalde de Valledupar expresó que próximamente se harán efectivas dos rotaciones que quedaron pendientes, se trata de dos entes descentralizados tales como Emdupar y el terminal de transportes de la ciudad.

Por su parte, el alcalde hizo un reconocimiento de manera especial por su compromiso con la ciudad, a la secretaria de gobierno Sandra Luz Cujia Mora de la cual  se especuló su su salida pero es un hecho que continuará  al frente del cargo en búsqueda de dar resultados positivos en materia de seguridad.

Deja un comentario

Top