Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Lista la infraestructura para el funcionamiento de la planta Procesadora de Frutas

Lista la infraestructura para el funcionamiento de la planta Procesadora de Frutas

Tres obras para beneficiar a la población indígena y afrodescendiente de la capital del Cesar, fueron entregadas en el cierre de la celebración del cumpleaños de la ciudad: la Planta Procesadora de Frutas y los parques de La Vega y La Mina; inaugurados en desarrollo del recorrido por la zona rural del norte del Municipio, junto a moteros, ediles y varias familias. 
 
Los mineros recibieron del alcalde Augusto Ramírez Uhía, la infraestructura de la Planta, un lugar que permite materializar el sueño de los habitantes  y aprovechar las fortalezas naturales de la población agropecuaria. 
 
“La Mina es un corregimiento de un potencial cultural, agropecuario, turístico y étnico, y con la despulpadora de Frutas es una oportunidad para apostarle al segundo renglón de la economía, que es la transformación, si nosotros logramos materializar, como lo vamos a hacer con la bendición de Dios, este sueño con toda la dotación que vamos a comprar y con articulación del resguardo indígena, esta será una unidad productiva que dinamizará la económica local y generará mucho empleo”, explicó el mandatario. 
 
En ese mismo corregimiento, Ramírez Uhía, entregó el parque, un espacio anhelado y el cual se convierte en el nuevo punto de encuentro para la diversión y la integración; dotado con juego infantil, gimnasio biosaludable, bicicletero, andenes, bancas, canecas, plazoleta, y cancha. 
 
Otra de las comunidades beneficiadas es la Vega Arriba, donde con alegría recibieron su nuevo parque, una obra que más que concreto, representa el escenario donde niños y jóvenes van a poder invertir mejor su tiempo libre, realizando actividades deportivas y recreativas alejadas del ocio y todo lo que trae consigo. 
 
Las adecuaciones de los espacios públicos fueron logradas con el contrato 994 de 2018, por medio del cual fue realizado mantenimiento a 12 lugares de Valledupar, tanto en la zona rural como urbana; con una inversión total de 2 mil 806 millones 017 pesos. 
 
“Excelente lo que hace el Alcalde en este parque. Estamos contentos porque teníamos más de 25 años que no veíamos un parque de estas cualidades. En las tardes esto está lleno de niños y sin las 9 de la noche y aún quieren estar jugando”, expresó Álvaro Jesús Cuello, presidente del Consejo Comunitario el Aceituno.

Deja un comentario

Top