Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Las reinas del Encuentro Vallenato Femenino – EVAFE 2018

Las reinas del Encuentro Vallenato Femenino – EVAFE 2018

Valledupar ya tiene sus nuevas reinas tras la culminación del Encuentro Vallenato Femenino – EVAFE 2018 – que se realizó el pasado fin de semana y donde las mujeres mostraron ese talento que tienen para cantar, tocar y componer.

La final fue muy emotiva y el público aplaudió a las participantes que mostraron todo su potencial artístico en la tarima ‘Colacho Mendoza’, escenario donde se realiza el tradicional Festival de la Leyenda Vallenata, a orillas del río Guatapurí.

Nataly Patiño, indicó que la competencia estuvo muy buena y se preparó durante tres meses para llevarse este primer puesto. El año pasado fue segunda y con este triunfo, completa un total de 20 festivales ganados.

“Siempre fue un sueño presentarme en esta tarima del Parque de la Leyenda y se cumplió con un primer lugar, gracias a Dios”, dijo emocionada.

La niña Isabel Sofía Picón, la reina infantil EVAFE 2018 expresó, “estoy feliz por este primer lugar; quería ganar, ya que el año pasado quedé de virreina. Ahora me voy a preparar para el Festival Vallenato”.

En esta versión la participación internacional estuvo a cargo de Silvia Patricia, cantante de Monterrey – México, quien llegó a la final del concurso; y como invitadas especiales llegaron Morgan Stroffegen,

De Estados Unidos; Valeria Torres, de Reynosa – México y Jenny Santamaría de Ciudad de Panamá, quienes ejecutaron el acordeón y mostraron los aires autóctonos de sus países y las fusiones con el vallenato.

Los directivos de la Fundación Decuplum, Kuky Riaño y Sandra Arregocés, manifestaron que el balance fue positivo y la motivación de las mujeres por el folclor vallenato sigue creciendo cada día.

Cuadro de honor

Reina Evafe 2018

1. Nataly Patiño

2° Loraine Lara

3° Dayana Pineda

Reina Infantil Evafe 2018

1. Isabel Sofía Picón

2° Sara Arango

3° María Khaterin Santiago

Cantante Infantil

Natalia Solórzano

Cantante Mayores

María Alejandra Navarro

Compositora

Andrea Barrios – A Una Juglar

Agrupaciones

1° Revolución Femenina

2° Jazz Yáñez y Fusión Vallenata

3° Miriam Negrete y su agrupación

Isabel Sofía Picón – Reina Infantil Evafe 2018
María Alejandra Navarro – Ganadora, cantante mayores
Nataly Patiño- Reina Evafe 2018

Deja un comentario

Top