Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Las medidas optadas por la alcaldía de Valledupar para combatir la inseguridad

Las medidas optadas por la alcaldía de Valledupar para combatir la inseguridad

Los habitantes de Valledupar se encuentran en constante zozobra e intranquilidad debido a los hechos delictivos sucedidos en las últimas semanas, por esta razón, en el más reciente consejo de seguridad presidido por el Alcalde, Augusto Daniel Ramírez Uhia y con la participación de la Fiscalía General de la Nación, Fenalco, Migración Colombia, Personería Municipal y Fuerza Pública, se optó por tomar unas medidas para hacer frente a la inseguridad.

  • Se expedirá un decreto en el que se restringirá la movilización en motocicletas un día a la semana.
  • Se exigió a las autoridades redoblar las rondas policiales.
  • Se dará un paquete de recompensa para quienes den información que permita dar con el paradero de los delincuentes.
  • Las autoridades redoblarán esfuerzos para combatir el contrabando.
  • La empresa Aseo del Norte en conjunto con organismos de socorro, erradicarán espacios oscuros, insalubres y abandonados de la ciudad.
  • El alcalde de la ciudad instó a las empresas de transporte público a brindar un mejor servicio para que los ciudadanos elijan este medio de transporte en lugar del mototaxismo.
  • Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal trabajarán en campañas de sensibilización de derechos y deberes de los ciudadanos.

“Hemos diseñado todas las estrategias del Plan Navidad, el plan de fin de año, aspiramos tener unos indicadores importantes pero ante todo que se respete el derecho a la vida, que pudiésemos disminuir el tema de hurtos y atracos”, agregó el Alcalde, Augusto Daniel Ramírez Uhia.

Deja un comentario

Top