Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Las cuentas que rindió el alcalde de Valledupar. Manifestó que ha ejecutado más  del 78% del Plan de Desarrollo

Las cuentas que rindió el alcalde de Valledupar. Manifestó que ha ejecutado más  del 78% del Plan de Desarrollo

Este martes, en el Centro de Convenciones Crispín Villazón De Armas de Comfacesar, el alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía rindió cuentas de su gestión para la vigencia 2018 presentando todo un informe de las obras desarrolladas en el último año en el municipio.

Destacó la concurrencia de la audiencia y expresó que se trata de la cuarta rendición de cuentas que ha realizado de tres que exige la ley, además indicó que tiene programado otras dos antes de finalizar su gobierno.

Sí bien Valledupar tiene diversas falencias, entre ellas la percepción de inseguridad que aun abunda, así como la falta de uniformados para reforzar la seguridad, el desempleo, acciones para hacer frente a la migración venezolana, entre otros, el mandatario se centró en los logros de su administración.

Se refirió a las inversiones que se han hecho en diferentes aspectos, pero inicialmente se refirió a los avances de lo social, cuya principal estrategia es ‘La Familia es lo Primero’ impactando a 60.000 familias con la  reconstrucción del tejido social, intervención de comunas y familias, atención a adulto mayor y niñez y se dedicaron importantes esfuerzos en la política pública de discapacidad.

También expuso los avances en  pavimentación urbana y rural, construcción de parques, con 73 intervenidos, mejoramiento en instituciones educativas, los proyectos estratégicos con los que se ha contado con el apoyo del Gobierno Departamental, entre ellas la renovación de la Plaza Alfonso López, construcción de la avenida 450 Años, carrera 27, avenida Fundación, la Plaza de Patillal, entre otros.

“Hemos ejecutado  más  del 78% del plan de desarrollo y la meta es cumplirlo por lo menos en un  98%”, indicó Ramírez Uhía. En lo que respecta al 2018  la ejecución fue de 748 mil millones de pesos.

En materia de seguridad, el mandatario afirmó que sehan registrado mejoras importantes.”Desde el gobierno ‘Valledupar Avanza’, empoderamos a los habitantes y les demostramos que la ‘Seguridad es compromiso de todos’, por tal razón se fortalecieron las cámaras de seguridad, se instalaron alarmas comunitarias en las seis comunas de la ciudad y se adquirieron importantes elementos tecnológicos para reforzar las operaciones de inteligencia de la Policía y el Ejército Nacional, así como las caminatas por la seguridad, encuentros comunitarios, frentes de seguridad y consejos comunitarios”.

Respecto a la movilidad, “Valledupar es la tercera ciudad de Colombia con menos muertes en accidentes de tránsito, en ello ha contribuido en gran parte la campaña ‘Avanza por la Vida’, que alcanzó logros como haber reducido el 34% los siniestros viales”, aseguró el alcalde.

Así mismo, Ramírez Uhía ratificó que la empresa Emdupar sigue siendo patrimonio de los vallenatos, al ser netamente pública y se adelantan grandes e importantes obras, entre ellas la construcción del Tanque de Almacenamiento de Agua Potable, el segundo más grande de Latinoamérica, con una capacidad 20 mil metros cúbicos, que abastecerá especialmente a la Comuna Cuatro.

Ramírez Uhía destacó que, en 2018 se mejoró el parque automotor del Hospital Eduardo Arredondo Daza, al adquirir cuatro ambulancias y una unidad móvil, de igual forma, se radicó ante la Secretaría de Salud Departamental el proyecto de remodelación de la urgencia de la sede San Martín, para el cual ya se apropiaron los recursos.

Deja un comentario

Top