Usted esta aquí
Inicio > Empresarial > LABORATORIOS NANCY FLÓREZ GARCÍA, DÉCADAS DE CALIDAD Y HUMANISMO EN EL CESAR

LABORATORIOS NANCY FLÓREZ GARCÍA, DÉCADAS DE CALIDAD Y HUMANISMO EN EL CESAR

En abril de 1982 un grupo de médicos y la bacterióloga Nancy Flórez García visionaron la oportunidad de montar una empresa prestadora de servicio médicos y diagnósticos que atendiera los departamentos del Cesar, La Guajira y Magdalena.

Algún tiempo después, esta iniciativa fue cristalizada por la Doctora Flórez con la fundación de un laboratorio clínico para exámenes de primer nivel; poco después, como respuesta a las necesidades expresas de los pacientes que requerían oportunidad en la entrega de los resultados, el servicio se expandió a otros exámenes más complejos, que antes debían ser remitidos a otras ciudades.

“A partir de 2005 comenzó a crecer la gran familia que hoy formamos; con capacidad de trabajo, disciplina, disposición y, sobre todo, con la conciencia de que con los resultados de los exámenes realizados por nosotros, exámenes hechos con CALIDAD, somos capaces de ayudar al médico tratante a salvar una vida.

En este mismo año se logra la certificación del Laboratorio Clínico mediante la NTC ISO 9001 otorgado por ICONTEC. Para el año 2013 realizamos renovación de certificado bajo esta misma norma Internacional con BUREAU VERITAS CERTIFICATION.

Estamos  en capacidad de realizar una amplia gama de pruebas en las áreas de Hematología, Coagulación, Hormonas, Enfermedades Infecciosas, Marcadores Tumorales, Microbiología, Drogas y Medicamentos Terapéuticos, Reumatología, Electroforesis de Hemoglobina y Proteínas; Química Sérica, Urinaria y de Líquidos Corporales; Secreciones, Biología Molecular (Citometría de flujo: Linfocitos Cd3 – Cd4 – Cd8), Pruebas de Paternidad, Cargas Virales para VIH, Citogenética, Inmunología y enfermedades de distinto origen, exámenes todos realizados por un equipo de profesionales capacitados, comprometidos con el bienestar de los pacientes y con un alto sentido de la responsabilidad.

En el año 2007, durante el análisis del entorno y direccionamiento estratégico, nace la idea del “Laboratorio Ambiental y de Alimentos Nancy Flórez García” dentro de la visión definida por parte de los directivos del Laboratorio Clínico Especializado Nancy Flórez García. Luego de la rigurosa labor de investigación de mercados, que arrojó viabilidad para el proyecto, en el mes de mayo de 2009 se realiza la reestructuración de la sociedad y se establece el grupo empresarial Laboratorios Nancy Flórez García, dándole vida jurídica así mismo al Laboratorio Ambiental y de Alimentos Nancy Flórez García.

Deja un comentario

Top