Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > La UPC se prepara para elecciones virtuales con un simulacro de consulta estamentaria

La UPC se prepara para elecciones virtuales con un simulacro de consulta estamentaria

Mañana,  tres de mayo, entre las ocho de la mañana y las ocho de la noche, se realizará por parte de la Universidad Popular del Cesar, el primero de dos  Simulacros  de Consulta Estamentaria Virtual, con los cuales se   busca garantizar que estudiantes, docentes y egresados hagan uso  y apropiación  del sistema de votación electrónica en línea, con miras a  la Consulta Estamentaria Virtual del próximo 14 de junio, que se desarrollará en la institución, para elegir nuevo rector 2019-2023. El siguiente ejercicio de este tipo, se realizará el día  27 de mayo.

Desde las oficinas  de Informática y Planeación de la institución, se indicó que  durante este primer simulacro  podrán participar  estudiantes, docentes y egresados que  hayan recibido en el correo electrónico  registrado, las contraseñas para acceder  al sistema de votación.

Se  indicó además  que se trata de  un ensayo o práctica  para preparar a todos los estamentos participantes en el proceso del próximo  14 de junio. Con este ejercicio también se busca poner en práctica los diferentes  procedimientos, talento humano, equipos y logística electoral  que se utilizará durante las etapas del proceso como son: sufragio, escrutinio  y publicación de resultados.

Se reitera que hasta el  14 de mayo, del año en curso, podrán los diferentes estamentos participantes  de la  Consulta Estamentaria  Virtual, para designación de rector en la Universidad Popular del Cesar (docentes, estudiantes y egresados), realizar actualización o modificación de sus respectivos correos electrónicos y poder de esta manera recibir el acceso a la plataforma  para elegir su candidato el próximo 14 de junio.

Así mismo las directivas de la universidad están haciendo el llamado a los diferentes estamentos participantes, para que visiten la página oficial de la institución, donde está publicada toda la información sobre este proceso, invitándolos además a tener en cuenta las fechas establecidas para todo el procedimiento  y realizar sus actualizaciones en los tiempos estipulados.

Deja un comentario

Top