Usted esta aquí
Inicio > En Valledupar > La Secretaría Local de Salud implementa un modelo de atención primaria en salud – APS

La Secretaría Local de Salud implementa un modelo de atención primaria en salud – APS

Las comunidades, comunas, barrios y corregimientos de Valledupar, ahora cuentan con un modelo de Atención Primaria en Salud, un programa liderado por la secretaria de salud local, el objetivo es llevar los servicios de salud a los hogares y detectar tempranamente las alteraciones en salud pública.

El programa ofrece los servicios de medicina general, pediatría, odontología, promoción y prevención, vacunación, citología, promoción de salud sexual y reproductiva, promoción en salud mental.  Además, una jornada única para la integración de los niños, a quienes les entregan orientación psicológica promoviendo factores protectores en salud sexual y reproductiva, convivencia social y salud mental, así mismo hábitos y estilos de vida saludable.

La secretaria local de salud, Claudia Margarita Zuleta Murgas manifestó que el programa se viene desarrollando de manera eficiente. “En la jornada más reciente que hicimos, los beneficiados fueron los pobladores del corregimiento del Alto de la Vuelta, fue una brigada exitosa, la comunidad recibió todas las atenciones en salud que ofrece el programa. Además, los involucramos con el servicio de salud ambiental: control de criaderos de mosquitos, vacunación canina y felina, sensibilización sobre disposición de residuos, vigilancia en la calidad del agua, asesorías sobre cómo potabilizar el preciado líquido y almacenarlo de manera adecuada. Es un ejercicio integral, lo seguiremos haciendo cada sábado en diferentes sectores.

Así mismo el corregidor del Alto de la Vuelta, Yairson Díaz, agradeció el hecho de realizar estas brigadas, importantes para su comunidad. “Escasamente el médico visita el pueblo cada ocho días, y en ocasiones no hay tiempo de atender a todas las personas que lo requieren, además se contó con el servicio de pediatría, otros programas de la secretaría de salud que las personas están aprovechando, para nosotros este es un impacto positivo, beneficiarnos de todo esto”.

 

Deja un comentario

Top