Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > “Tengo la responsabilidad de continuar con  los programas y proyectos y garantizar que se cumplan”, Frank Montero, nuevo director de Comfacesar

“Tengo la responsabilidad de continuar con  los programas y proyectos y garantizar que se cumplan”, Frank Montero, nuevo director de Comfacesar

En reunión ordinaria realizada el pasado jueves 12 de julio el Consejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar del Cesar eligió a su nuevo director administrativo, se trata de Frank David Montero Villegas, un odontólogo de profesión con 24 años de experiencia en cargos públicos y privados en el área asistencial y administrativa.

El nuevo director lleva 9 años laborando en la caja, ingresó como odontólogo y jefe de la Administradora del Régimen Subsidiado de Salud, posteriormente en el período 2011 – 2015 estuvo vinculado al Consejo Directivo llegando a ocupar la designación de Presidente y en los últimos 2 años se desempeñaba como Subdirector Operativo.

Enfoque Vallenato habló con el nuevo director de Comfacesar para conocer sus primeras impresiones.

Enfoque Vallenato: ¿Cómo fue el proceso para elegir al nuevo director?

Frank Montero: Además de los reglamentos y normatividad nacional, la caja  se debe a unos estatutos que el consejo directivo debe cumplir,  debió surtirse un proceso interno, en el que los postulados tenían que presentar unas  serie de pruebas, una de ellas de conocimiento, una vez aprobadas las pruebas se llegaba a una entrevista con el consejo quien finalmente tenía la responsabilidad de elegir.

E.V.: Se surtió el proceso y usted fue el elegido para direccionar a Comfacesar ¿qué tiene por decir?

F.M: Que lo que garantizamos con mi llegada es la continuidad de los procesos, la caja tiene unos derroteros, aquí lo que hubo fue una interrupción del director en cuanto a sus funciones porque decidió moverse en la vida pública. Ahora yo como director en propiedad tengo la responsabilidad de continuar con  los programas y proyectos y garantizar que se cumplan, que la caja cumpla la misión para la que fue creada.

E.V.: ¿Ya esperaba usted esta decisión?

F.M: Uno aspira, y yo  vengo trabajando en este equipo. Tuvimos mucha solidaridad de parte de los afiliados, trabajadores, con los sindicatos, así que debo darle gracias a Dios y a los que confiaron.

E.V.: Es un nuevo reto profesional que debe asumir

F.M: Sí y no solamente para crecer profesionalmente sino para que la caja como tal, sus trabajadores, afiliados y comunidad en general crezca.

E.V.: Usted conoce los procesos de la caja ¿En qué estado la recibe?

F.M: Hoy el  señor Ernesto entrega una caja posicionada, reconocida, que ha entregado resultados y lo que se espera es mantenerla en este estado.

Tuve la oportunidad de  trabajar antes, durante y ahora con la salida del doctor Ernesto Orozco lo haré después  de la transformación de la caja, una transformación no solo en materia de infraestructura, ha crecido en número de trabajadores y ha crecido en programas  y proyectos, estamos muy contentos porque hemos hecho parte de esta tripulación y ahora no tiene por qué cambiar el rumbo.

E.V.: ¿Habrá algún área especial que tendrá énfasis  bajo su dirección?

F.M: A todas las áreas hay que darle la mima importancia, se trabajan todos los programas, pienso que no hay ninguna especialmente en la que tengamos que tener prioridad, los integrantes de la alta dirección tienen que darle importancia a todas las áreas.  Nosotros trabajamos tres pilares fundamentales que son educación vivienda y servicios que incluyen la recreación y el turismo.

E.V.: ¿Cambiará algún proceso interno o externo de la caja con su llegada?

F.M: Tenemos que atender un plan estratégico que ya está trazado. Dentro ese  plan ya está contemplado el cambio de algunos procesos, son cambios que están estipulados y no se dan por mi llegada,  hay que darle acatamiento a dicho plan que se cumple en el 2020, y ya cuando llegue ese momento, Dios mediante, surtirán nuevas ideas.

 E.V.: ¿Qué pueden esperar los afiliados con esta nueva dirección?

F.M: A los afiliados les expreso que vamos a garantizar que los programas continúen, no tienen por qué temer, venimos trabajando hace varios años con el mismo derrotero, la caja se debe a sus afiliados, le ofreceremos tranquilidad y ejecución a los proyectos.

Por: Helen Dayana Bohórquez Quintero

helenbohorquezperiodista@gmail.com

Deja un comentario

Top