Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > La primera silla vacía del congreso: Aida Merlano

La primera silla vacía del congreso: Aida Merlano

Con tal solo cuatro días de haber elegido a los nuevos congresistas de Colombia, ya se descubrió por parte de  La Fiscalía General de la Nación un presunta empresa criminal encargada de la compra de votos en la campaña de la senadora Aida Merlano del partido conservador, actual representante a la cámara que hoy está inmersa en delitos de corrupción.

Fueron 73.250 votos obtenidos por parte de la congresista quien habría entregado más de $6.000 millones que, de acuerdo a varias indagaciones, fueron destinados a la compra de votos.

Según la Fiscalía General de la Nación, esa campaña el pasado domingo durante los comicios legislativos pagó $40.000 por cada voto y más de $5.000 de subsidio de transporte, además cada líder encargado de atar los votos estaba identificado y podía, a su vez, de forma electrónica con códigos QR, comprobar cada voto con dos formatos: Actas de compromiso y de seguimiento. Incluso, había comisiones de éxito. Por si fuera poco en la requisa a su sede de campaña se encontraron 260 millones de pesos en efectivo, información electoral, plantillas sin utilizar, armas y mercados.

“Pedimos al Consejo Nacional Electoral suspender proceso administrativo para nombramiento de Senadora”, manifestó el procurador, Fernando Carrillo Flórez, que le pidió al Partido Conservador suspenderla y agregó que esperan “que en este caso opere la silla vacía”.

Con información de: lafm.com y elcolombiano.com

 

 

Deja un comentario

Top