Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > La Ley de Garantías entrará en vigencia

La Ley de Garantías entrará en vigencia

 La Ley de Garantías entrará en vigencia a partir del próximo 11 de noviembre del 2017 para convenios y contratos interadministrativos y el 27 de enero de 2018 para contratación directa.

Colombia Compra Eficiente -CCE-, Agencia Nacional de Contratación Pública en su carácter de ente rector del sistema de compras y contratación, explica con la siguiente infografía la aplicación de la entrada en vigencia de la Ley de Garantías.

 “Es importante recordar que la Ley de Garantías está pensada para evitar que los recursos públicos se usen para favorecer aspiraciones electorales, por eso su entrada en vigencia inicia cuatro meses antes de las elecciones del Congreso de la República que se realizarán el domingo 11 de marzo de 2018 y va hasta que el Presidente sea elegido, es clave que las entidades públicas tengan en cuenta las fechas y restricciones para que los recursos del Estado se ejecuten de manera eficaz” señaló Juan David Duque, director de CCE.

Asimismo, la Agencia analizó los datos en contratación antes y durante la aplicación de la pasada Ley de Garantías y encontró que, en el primer semestre de 2014, con la entrada en vigencia de esta Ley, la contratación directa fue de $21 billones para un total de 238.339 contratos. Encontrando aumentos en el volumen de las contrataciones una vez terminada la vigencia de la Ley.

 

Deja un comentario

Top