Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > En La Guajira se realizará torneo de microfutbol femenino

En La Guajira se realizará torneo de microfutbol femenino

Esta iniciativa deportiva y social nace con la deportista y abogada Inés Dalila de Jesús Pitre Pinto, su historia inicia con el gran gusto que tiene hacia los deportes, le gusta ejercitarse y los deportes son su vida, especialmente el futbol. Desde pequeña solía jugar con sus amigos del barrio y con los años organizaba con sus amigos partidos amistosos en parques, en canchas de arena y sintéticas.

Luego en el 2011 se le ocurrió la idea de organizar un torneo de microfútbol femenino y convocó a varias jóvenes para que hicieran parte de esa experiencia, logrando su realización con mucha disciplina y esfuerzo, en la primera versión alcanzó a conformar 4 equipos. El torneo ha tenido una evolución a lo largo de sus 5 versiones, al inicio el distintivo eran camisas de colores y leggins, luego fueron mejorando y lo organizaba estilo Champions, liga BBVA, liga inglesa, cada equipo estaba identificado con el uniforme de un club. Y en este año, será la VII versión de dicho torneo de microfútbol femenino, el cual estará identificado con los uniformes alusivos a la Champions League, con como Barcelona, Real Madrid, Juventus, Atletico de Madrid, Roma, Psg, Chelsea, etc.

En el transcurso de los años ha sumado aliados que apoyan esta causa, lo cual, ha sido importante dado que este campeonato lo organiza  Inés desde el 2011, con dos finalidades, la primera realizar una obra social consistente en llevarle un detalle a los más necesitados con lo recaudado en la realización del respectivo torneo y la segunda fomentar el deporte entre las jóvenes especialmente el microfutbol demostrando que las mujeres también tienen talento y  no dejan de ser femeninas por el hecho de practicar este deporte. Asimismo, recolectan ropa en buen estado, regalos, útiles escolares y productos no perecederos para complementar esta obra social y aportar de corazón a comunidades vulnerables.

El motivo de continuar desarrollando este torneo, es seguir fortaleciendo el espíritu deportivo en la juventud femenina hacia el futbol y con ello fomentar la integración social y los estilos de vida saludables.

La idea de Inés es continuar con esta actividad, hacerlo cada vez más grande y que sean más los equipos inscritos, a futuro pretenden organizarlo en la instituciones para que desde ellas se promuevan las actividades deportivas, seguidamente quieren hacerlo a nivel Departamental, que haya inclusión de toda la sociedad, que todas las jóvenes que en el departamento, les guste el deporte, participen y se diviertan sanamente en este torneo, pero sobre todo se unan como familia y logren disminuir las necesidades que carece el departamento La Guajira.

El Campeonato este año, tendrá inicio el día 12 de Diciembre en el Coliseo Eder Jhon Medina Toro, dicho evento inaugural iniciará a las 6:00pm. El  torneo  tiene el Lema de la FIFA “For The Game. For The World, que significa “Por el Juego. Por el Mundo”. Inés decidió usar esa frase porque refleja la visión que tiene a futuro con el campeonato y denota que el futbol es sin duda uno de los deportes más populares a nivel mundial que integra a toda la sociedad, amigos, familiares y compañeros.

Deja un comentario

Top