Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > La fuga masiva y recaptura de presos del Centro de Reclusión Transitorio Permanente Central

La fuga masiva y recaptura de presos del Centro de Reclusión Transitorio Permanente Central

Pasadas las  6 de la tarde del día 21 de agosto, mientras cuatro policías se disponían a sacar la basura del centro de reclusión, un grupo de internos se fugaron  bruscamente del lugar dejando a uno de los uniformados con una herida en su cuello y con una de sus manos fracturadas.

De inmediato las autoridades corrieron por su recaptura  y tal como la manifestó a través de un comunicado la secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Luz Cujia Mora, “se ha ordenado un despliegue amplio de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación, implementando el Plan candado y operativos en  zonas urbanas y rural del municipio, en aras de lograr resultados con la mayor rapidez”.

En total fueron 37 los internos que lograron fugarse del lugar, sin embargo, tras  los operativos desplegados por las autoridades pertinentes, hasta el momento se reporta la recaptura de 11 reclusos y se trabaja por la de los  26 restantes.

Sobre los prófugos, “el llamado hacia ellos es que se entreguen de manera voluntaria toda vez que ya se está configurando un nuevo delito como lo es la fuga de presos” expresó la secretaria de gobierno, quien además solicitó al gobierno nacional una pronta solución a la crisis carcelaria de Valledupar en relación al hacinamiento. “El centro de reclusión transitorio Permanente Centra tiene una capacidad para 20-25 internos y hoy alberga más de 250 reclusos, y la cárcel judicial tiene un hacinamiento superior al 400%, son situaciones de gran envergadura, son unas bombas de tiempo para la sociedad”.

Deja un comentario

Top