Usted esta aquí
Inicio > Elecciones presidenciales 2018 > La Coalición Colombia se dividió entre Petro y el voto en blanco

La Coalición Colombia se dividió entre Petro y el voto en blanco

Aunque el candidato de la Colombia Humana necesitaba conseguir el apoyo de los más de 4 millones de personas que votaron por Sergio Fajardo en primera vuelta, para poder acercarse a Iván Duque, solo logró quedarse con una parte.

Aunque el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, buscaba atraer los votos de los seguidores de Sergio Fajardo en segunda vuelta, y por ello, invitó en las últimas horas a su movimiento a “cogobernar” con él, apenas logró obtener un respaldo a medias.

Con el anuncio del candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, de votar en blanco en la próxima jornada electoral, quedó claro que Petro no logrará quedarse con los votos de esa alianza, sino solo en parte.

La Coalición Colombia es un movimiento conformado por tres partidos, Compromiso Ciudadano, representado por Fajardo; la Alianza Verde, cuya candidata, Claudia López, se convirtió en la fórmula vicepresidencial de Fajardo, y el Polo Democrático, cuyo líder es Jorge Robledo.

De ninguno de los tres ha logrado Petro obtener respaldo pleno.

Fajardo, anunció este jueves, que votará en blanco: “En la campaña dije una y otra vez que ni Duque ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica. Lo dije porque pienso que ninguno de los dos representa lo que nosotros queremos para Colombia: un país unido en medio de las diferencias que lo enriquecen, un país que le da la espalda a la política tradicional para poder luchar en serio contra la corrupción, una sociedad que respeta los acuerdos de paz, una política que no diga cualquier cosa con tal de ganar”.

Por: Semana.com

Deja un comentario

Top