Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > La alianza de la Cámara de Comercio Colombo-Holandesa con el Cesar

La alianza de la Cámara de Comercio Colombo-Holandesa con el Cesar

 

La economía de Cesar inicia un proceso de internacionalización, por esta razón durante la mañana del pasado viernes 03 de noviembre, se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación institucional entre la Cámara de Comercio de Valledupar y la Cámara de Comercio colombo-Holandesa que permitirá abrir nuevas oportunidades de ingreso para la región.

Se trata de un suceso de gran envergadura que pondrá las líneas productivas del Cesar a disposición de otros países, es el comienzo de una relación positiva de la Cámara de Comercio Colombo-Holandesa con el departamento del Cesar.  “El futuro del departamento del Cesar está en el comercio exterior, mostrar nuestros productos del sector agropecuario en esas instancias internacionales para sustituir en un mediano plazo la importancia en el PIB que tiene el carbón, porque tenemos que buscar otras alternativas para generar ingresos”, expreso el director de cámara de comercio de Valledupar José Luís Uron.

Durante la socialización de la firma del convenio se  expuso su objetivo que es “organizar y adelantar gestiones para el desarrollo económico, social y ambiental, tanto de la ciudad como de la región, así como ejecutar programas y proyectos en favor de los sectores productivos, para mejorar la competitividad y promocionar la cultura, la educación, la recreación y el turismo”.

Así mismo, se habló sobre la importancia de abrir las oportunidades de las líneas productivas identificadas en el departamento  como el café, el cacao, el mango , los ovinocaprinos, para que se posicionen como un producto de exportación , así como el turismo cultural que es una de las fortalezas del Cesar.­­

El director de la cámara de comercio Colombo Holandesa, Jan Willem Van Bokhoven, también  presidente de Eurocámarasmanifestó que se va a emprender un plan de acción muy concreto para trabajar en pro del empresario del departamento del cesar. “Vamos a ayudar a las empresas a ampliar su horizonte, en este caso el horizonte de Colombia a través de Holanda que es el tercer destino de las exportaciones colombianas y el sexto inversionista en Colombia. Por ejemplo las frutas, hortalizas y el sector lácteo son áreas muy fuertes en Colombia y atractivas para Holanda y nuestro aliado especial es la Cámara de Comercio de Valledupar”.

Este convenio permitirá trabajar en todas estas fuentes y se espera poder alcanzar óptimos resultados en los próximos años, tras la firma de este pacto entre estos dos países.

Deja un comentario

Top