Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > La alcaldía invierte 1.000 millones de pesos en zona rural de Valledupar

La alcaldía invierte 1.000 millones de pesos en zona rural de Valledupar

Tal como la manifestó el alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhia en rueda de prensa, la ciudad ha vivido un importante desarrollo que involucra  inversiones en materia social, educación, salud, vías , infraestructura en su zona rural y acueductos para los 25 corregimientos de la entidad y sus 102 veredas.

“Realizamos una inversión histórica en infraestructura educativa, en salud, infraestructura vial, saneamiento básico, los acueductos de la gente, el mejoramiento de sus corregimientos, y con la Agencia proValledupar, y el acompañamiento de ProColombia, permitiremos que llegue la reactivación y el desarrollo económico de estos territorios”, indicó el mandatario local.

La reposición de tuberías sanitarias en Patillal por un monto de $ 42.207.325, la reposición de tubería hidráulica en el corregimiento de Aguas Blancas con una inversión de obra de $ 42.335.476, fueron algunos de los anuncios emitidos por la autoridad municipal en materia social.

Uhía expresó que estas obras con el acompañamiento de Provalledupar y Procolombia permitirán que esta inversión haga parte de la reactivación y el desarrollo económico de estos territorios, “estamos felices de llevarle las vías terciarias a corregimientos como Sabana Crespo que tienen una vocación agropecuaria importante, Agropolis concederá la titulación de los predios, bancarización, tecnificación del campo y pertinencia de los cultivos; y con Procolombia le hacemos los mercados campesinos para quitar la figura del comercializador y que los campesinos puedan vender directamente sus productos al consumidor final”, informó el alcalde.

El representante municipal informó que la alcaldía actualmente ejecuta la construcción, mantenimiento y adecuaciones de tanques de almacenamiento de agua, pozos profundos y aljibe en los corregimientos de Valledupar; en la Vereda El Cielo, corregimiento de Valencia de Jesús y el de Patillal por una cifra de $ 611.539.125.

A la reunión asistieron los corregidores y rectores de las diferentes Instituciones Educativas que validaron el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad y desarrollo social de estos sectores, “hoy se siente un nuevo aire en los corregimientos, hoy le estamos dando cuentas a Valledupar de que llegó la reivindicación social” exhortó Uhía.

En materia educativa la alcandía avanza en el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas indígenas de Atanquez y La Mina con una inversión de $ 86.197.513. la rehabilitación y acondicionamiento de la estructura física de la Institución Educativa de bachiderato del corregimiento de Aguas Blancas por un monto de $ 249.606.636. Adicionalmente, anunció que para el corregimiento de Mariangola se viene ejecutando un total de $ 35.826.446,05 en proyectos de adecuación de sedes educativas.

El alcalde Uhía destacó que “se busca que el bienestar social lo sientan los habitantes de los corregimientos para que no tengan que desplazarse a la ciudad y que allá puedan tener todos los servicios públicos”.

Anunció que estos recursos provienen de diferentes vías, a través de créditos, vigencias futuras, recursos de la alcaldía y aportes de la Gobernación del Cesar, con estos últimos aportes se constuirá: la Plaza de Patillal, la vía el Perro – Guaymaral, curva del Salguero Las Casitas, la vía Ye Los Corazones – Las Raíces – Alto de la Vuelta – Badillo; además de la vía Atanquez – Chemesquemena – Guatapurí.

Deja un comentario

Top