Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Karen Abudinen, la nueva directora del ICBF

Karen Abudinen, la nueva directora del ICBF

Durante la noche del pasado lunes festivo, con un trino el presidente Juan Manuel Santos dio a conocer el nombre de la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf. Se trata de Karen Abudinen, la actual secretaria de Educación de Barranquilla quien  ya había hecho parte de esta entidad  trabajando como directora de la Unidad de Primera Infancia.

“Karen Abudinen, exdirectora de Primera Infancia de ICBF y Secretaria de Educación de Barranquilla, será la nueva directora del @ICBFColombia”, escribió el presidente de Colombia en la red social Twitter ante lo que Abudinen respondió por este mismo medio: “Mil gracias por la confianza, Presidente @JuanManSantos. ¡Voy con toda la energía a trabajar por la familia colombiana! 

Sobre el nombramieto, Abudinen manifestó a Santos el agradecimiento por “la oportunidad de servirle al país en uno de sus temas más importantes: las familias colombianas. Un país va bien si sus familias van bien. Gracias Presidente por esta oportunidad. Trabajare incansablemente por los niños y las niñas y jóvenes de Colombia”.

La funcionaria llega al cargo en remplazo de Cristina Plazas después de la polémica desatada la semana pasada cuando el presidente Santos designó a Juan Carlos López para esta misma cartera. Lopez no acepto el nombramiento tras recibir fuertes criticas por redes sociales por no tener suficiente experiencia, para asumir la direccion del instituto.

¿Quién es la nueva directora del ICBF?

Karen Abudinen es abogada de la Universidad del Norte con magister en Derecho de la Universidad de Georgetown, en Washington. Su carrera profesional inició en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en el Banco Mundial (BM) en la capital estadounidense, donde vivió y estudió durante 10 años.

Regresó a su natal Barranquilla en el 2010 para ejercer como directora de la Fundación Nu3; luego, en 2012, fue nombrada como secretaria de Gestión Social; posteriormente, en 2014, directora de Primera Infancia del Icbf y actualmente trabajaba como secretaria de Educación de Barranquilla, desde 2016.

La nueva directora del Icbf es otra ficha costeña entre los altos cargos del Gobierno central, luego de que la región perdiera un ministro en el más reciente remezón del gabinete con la salida de la jefa de Comercio, la samaria María Claudia Lacouture.

Viene la funcionaria además de la casa Char y es otra cuota de Cambio Radical en la representación de la Unidad Nacional en el Gobierno Nacional.

Que haya quedado la cartera de infancia en la región también pudiera tener que ver con el énfasis que quiere hacer el Ejecutivo en temas como el Programa de Alimentación Escolar, PAE, que había venido siendo desfalcado sistemáticamente en casi todos los departamentos del Caribe, y en asuntos como las muertes por causas asociadas a la desnutrición en La Guajira, tras llamados de atención en este sentido de la Corte Constitucional y lluvias de críticas de los ciudadanos y la oposición al respecto.

Fuente: Elherlado.co *Editada*

Deja un comentario

Top