Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Julio Andrés Gil Barros, el santandereano que se quedó con la corona de la piqueria infantil

Julio Andrés Gil Barros, el santandereano que se quedó con la corona de la piqueria infantil

Julio Andrés Gil Barros, de 12 años de edad, oriundo de Barrancabermeja, Santander, se coronó como el primer Rey de Piqueria Infantil, concurso que abre las puertas a la niñez de Colombia para que ponga en práctica su talento. Durante su presentación se enfrentó con Nicol Zabaleta.

10 talentosos niños se enfrentaron en la gran final que se realizó en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, demostrando una vez más que el folclor vallenato se lleva en la sangre y es una tradición que se trasmite de generación en generación.

Los concursantes hicieron su presentación en la modalidad de versos libres y pie forzado, y el conjunto de planta de esta modalidad fue el del Rey Vallenato Infantil 2017, José Alejandro Aldana.

“Realmente tienen mucho talento estos niños, demuestran que queda mucho camino por seguir y que el folclor vallenato permanecerá siempre vivo”, expresó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo.

El segundo lugar a lo obtuvo Samuel López, quien se enfrentó  contra Alex Barros y el tercer lugar fue para Juan Vitola, un cordobés de 13 años y se enfrento contra Ismael Blanco.

El jurado calificador estuvo conformado por Hugo Huertas Larios, Jaime Dangond Daza y Julio Cesar Daza Daza.

Deja un comentario

Top