Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Julián Mojica, el rey vallenato 2018

Julián Mojica, el rey vallenato 2018

En la tarima ‘Colacho’ Mendoza del parque de la Leyenda Vallenata, fue coronado Julián Mojica como el nuevo rey vallenato 2018 tras una excelente presentación, acompañado en la caja por Anibal Alfaro y en la guacharaca por Aldair Vásquez.

El talentoso acordeonero de 38 años, nacido en Paz del Río- Boyacá, fue el cuarto en subirse a la tarima para demostrar su destreza con la digitación  del instrumento interpretando los cuatro aires del vallenato. Interpretó el merengue Carmen Bracho, el paseo La visita de Julio De la Pasa, la puya la destreza, de Aldair Velásquez y el son ‘El Vallenato’ de Julio Oñate.

El público ya tenía claro que era de los favoritos y lo ovacionó en cada una de sus presentaciones, tanto en las primeras que realizó en la tarima Francisco el Hombre de la Plaza Alfonso López, como en el coliseo de ferias Pedo Castro Monsalvo y finalmente en el parque de la leyenda.

Consiguió la corona de rey vallenato profesional tras haber participado durante ocho años en el Festival Vallenato llegando  en cuatro ocasiones al grupo de finalistas. En el año 2000 se coronó rey valleanto aficiondo en el municipio de Nobsa,Boyacá.

El grupo de jurados de esta categoría estuvo conformado por el rey vallenato, Ciro Meza Reales, por Javier Montero Sierra, el acordeonero Lucas Dangond, el guitarrista y productor Carlos Huertas Jr. y  Calixto Mindiola.

SEGUNDO PUESTO.

Javier Andres Matta Correa

Santa Marta

TERCER PUESTO.

Alfonso Manuel Monsalvo Baute

Valledupar.

Deja un comentario

Top