Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Juegos Supérate Intercolegiados 2019 liderado por Coldeportes abre inscripciones en Valledupar

Juegos Supérate Intercolegiados 2019 liderado por Coldeportes abre inscripciones en Valledupar

La plataforma para la inscripción al programa Juegos Supérate Intercolegiados 2019 liderada por Coldeportes y desarrolladas en el municipio de Valledupar por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, se encuentra habilitada.

En ésta, las instituciones educativas tanto públicas como privadas, además de juntas de acción comunal, cabildos indígenas y organizaciones que atienden a personas en situación de discapacidad, podrán hacer las respectivas inscripciones.

Los interesados solo deben ingresar a la página web www.superateintercolegiados.gov.co

Para esta octava edición, las futuras promesas del deporte colombiano se podrán inscribir en 29 deportes convencionales y tres para deportes, es decir, para personas en condición de discapacidad. Quienes tienen entre 7 y 12 años de edad, podrán participar en los festivales escolares y los tres mini deportes.

La plataforma de inscripciones al programa estará abierta hasta el 17 de abril para los deportes de conjunto, hasta el 10 de mayo para los individuales y el 31 de mayo para los mini deportes y festivales escolares.

En el 2018 participaron en Valledupar 2.370 instituciones educativas públicas y 1.574 colegios privados, en los deportes ajedrez, atletismo, baloncesto, voleibol, fútbol de salón, gimnasia rítmica, rugby y taekwondo, entre otros.

Juan José Malvehy- director nacional de los juegos Supérate Intercolegiados indicó que el programa ya tiene 3.8 millones de atletas a nivel nacional. Y en relación a Valledupar son más 4.000 estudiantes atletas vinculadas al procesos y alrededor de 17 mil en el resto del departamento.

Deja un comentario

Top